Se incendia la casa de un adulto mayor en Monclova

Se incendia la casa de un adulto mayor en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La vivienda empezó a quemarse por un posible corto circuito.

Un adulto mayor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que su vivienda se incendiara aparentemente por un corto circuito, quien además se encontraba cuidando a dos menores de edad, quienes lograron ponerse a salvo.

El siniestró fue reportado alrededor de las 16:30 horas de ayer, en la calle Villa Florida con calle Mariano Escobedo de la colonia Las Esperanzas de Monclova, aproximándose de inmediato socorristas de Urgencias Básicas Coahuila y elementos del cuerpo de Bomberos. Al estar enterados que en el interior de la casa se encontraba un adulto mayor discapacitado y dos niños, los Bomberos ingresaron y los rescataron, posteriormente los paramédicos del GUBC, le brindaran los primeros auxilios al hombre y lo trasladaron a la clínica 7 del Seguro Social.

Mientras que los vulcanos procedieron a sofocar lo que quedaba del fuego en la vivienda, el cual fue combatido primero por los vecinos, quienes observaron a los dos niños, por una de las ventanas de la casa pidiendo ayuda.

En el nosocomio. El quemado respondió al nombre de Héctor Ovalle Herrera de 56 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, en un 90 por ciento de su cuerpo.  

Por lo anterior el hombre ingresó de urgencia a quirófano y podría ser trasladado a un hospital de Monterey por la gravedad de sus quemaduras.

La familia de Héctor y los niños, aseguraron a las autoridades que desconocieron como fue lo que inicio el fuego, ya que el quincuagenario estaba sumamente alterado y con una crisis nerviosa por sus quemaduras.

Le tocaría a personal de Protección Civil indagar sobre los hechos, pero se presumió que puedo haber sido un corto circuito lo que originó el siniestro, que puso en riesgo la vida de los menores y el adulto mayor.

Elementos de la Policía Municipal se apersonaron en el sitio, para acordonar la zona y facilitar las labores de los traga humo, quienes trabajaron por varios minutos, para deshacerse de todo riesgo y que la familia pudiera regresa sin miedo a su casa.

Finalmente. Una vez terminadas las labores los afectados pudieron recuperar algunas de sus pertenecías y se trasladaron al hospital, para supervisar la atención medica de Don Héctor Ovalle Herrera, quien fue llevado a la clínica 7 del Seguro Social para su mejor atención médica.

Se incendia la casa de un adulto mayor en Monclova
Se incendia la casa de un adulto mayor en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incendia la casa de un adulto mayor en Monclova