Se generaron 157 mil empleos formales en agosto, cifra récord para dicho mes

Se generaron 157 mil empleos formales en agosto, cifra récord para dicho mes
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Al 31 de agosto de 2022, se tienen registrados ante el Instituto 21 millones 236 mil 866 puestos de trabajo.

La recuperación del mercado laboral en México recobró fuerza. En agosto de 2022 se registró un aumento mensual de 157 mil 432 puestos, el incremento más alto para dicho mes desde que se tiene registro, de acuerdo con el número de trabajadores adscritos al IMSS.

Al 31 de agosto de 2022, se tienen registrados ante el Instituto 21 millones 236 mil 866 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7% son permanentes y el 13.3% son eventuales.

La creación de empleo de enero a agosto de 2022 es de 616 mil 718 puestos; mientras que en los últimos 12 meses se observa una creación de 816 mil 43 empleos. Esta creación anual de puestos en agosto es la cuarta más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Transportes y comunicaciones, los sectores con mayor crecimiento

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 8.6%, construcción con 5.3% y comercio con 4.1%. por el contrario, el empleo formal se estancó en el sector agropecuario al no registrar variación significativa.

Por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5%. Los estados con menor dinamismo fueron Michoacán, Campeche, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, y Sinaloa, con incrementos anuales no mayores a 1.5%

Al cierre del mes pasado, se tienen registrados ante el Instituto un millón 67 mil 486 patrones, que en su comparación anual representa un aumento de 2.8%. Con este dato, el incremento mensual en agosto es de 2 mil 699 patrones.

Por lo que se refiere al comportamiento de las percepciones de los trabajadores, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 484.3 pesos diarios.
Este salario representa un incremento anual nominal de 11.5%, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0%, informó el IMSS.

Se generaron 157 mil empleos formales en agosto, cifra récord para dicho mes
Se generaron 157 mil empleos formales en agosto, cifra récord para dicho mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se generaron 157 mil empleos formales en agosto, cifra récord para dicho mes