Se forma tormenta tropical 'Frank', sigue la trayectoria en vivo

Se forma tormenta tropical 'Frank', sigue la trayectoria en vivo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

“Frank” podría evolucionar a huracán categoría 1 el viernes 29 de julio, frente a las costas de Jalisco.

Hoy 26 de julio se formó la tormenta tropical “Frank” frente a las costas de Guerrero y Colima, ocasionará lluvias muy fuertes en varios estados del país; ¿dónde se puede seguir en vivo su trayectoria?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el centro de “Frank” se ubica a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Por ahora, la tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h.

Las bandas nubosas de “Frank” ocasionarán este 26 de julio lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en esta entidad también se espera oleaje elevado.

Por lo anterior, el SMN pidió a la población de esas entidades extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje elevado.

¿Dónde seguir en vivo la trayectoria de “Frank”?

La trayectoria de “Frank” puede seguirse en vivo mientras avanza por el océano Pacífico, por ahora se ubica frente a las costas de Guerrero, entidad donde se esperan lluvias muy fuertes.

De acuerdo con los pronósticos del SMN, “Frank” podría evolucionar a huracán categoría 1 el viernes 29 de julio, frente a las costas de Jalisco. En ese momento se espera que sus vientos sean de 120 a 150 km/h.

La tormenta tropical “Frank” avanzará de forma paralela al territorio mexicano, por lo que se alejará lentamente de las costas sin tocar tierra.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recordó que “Frank” se formó a partir de la depresión tropical “Siete-E”, la cual se desarrolló la madrugada de este 26 de julio en el océano Pacífico.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guerrero anunció que además de “Frank”, se vigila la onda tropical 16 que cruza por Chiapas, ya que podría ocasionar chubascos acompañados de tormentas eléctricas y granizadas.

Se forma tormenta tropical 'Frank', sigue la trayectoria en vivo
Se forma tormenta tropical 'Frank', sigue la trayectoria en vivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se forma tormenta tropical 'Frank', sigue la trayectoria en vivo