Se elimina la prueba PCR para los asistentes al Mundial de Qatar 2022

Se elimina la prueba PCR para los asistentes al Mundial de Qatar 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes tenían que presentar antes de entrar a Qatar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida. Los turistas y aficionados que vayan a asistir al Mundial de Fútbol 2022 ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos a su llegada al país a Qatar, aunque sí deberán estar vacunados, informó este miércoles el Ministerio de Salud catarí.

El departamento precisó que se ha tomado esta medida porque "el número de casos de covid-19 continúan cayendo en todo el mundo y en Qatar", según un comunicado. Asimismo, apuntó que los ciudadanos, residentes y visitantes en Qatar tendrán que cumplir con "las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección", que consisten en tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas de covid y "tener una vida sana".
Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes al Mundial, en noviembre, tenían que presentar antes de entrar a Qatar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que la organización del Mundial en Qatar ha permitido al país "realizar grandes avances en materia de derechos humanos y laborales que de otro modo podrían haber tardado décadas en lograrse", durante la introducción del Foro EFE Sport Business, con la colaboración de Best Option Media, celebrado este miércoles sobre Qatar 2022. La dirigente senegalesa apuntó: "Aunque todos somos conscientes de que siempre hay margen de mejora en todo el mundo, tenemos que elogiar y reconocer el trabajo que han hecho las autoridades de Qatar en esta materia".

Se elimina la prueba PCR para los asistentes al Mundial de Qatar 2022
Se elimina la prueba PCR para los asistentes al Mundial de Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se elimina la prueba PCR para los asistentes al Mundial de Qatar 2022