SCJN debatirá militarización el próximo 28 de noviembre

SCJN debatirá militarización el próximo 28 de noviembre
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se analizará el decreto para el uso del Ejército en las calles.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció que el 28 de noviembre comenzará el análisis del decreto para el uso de las fuerzas armadas en seguridad pública. En conferencia de prensa, Zaldívar dijo que el proyecto corre a cargo de la ministra Margarita Ríos Farjat. Sostuvo que la propuesta de sentencia se presentó el jueves pasado y se listó inmediatamente para debatirse a finales de noviembre, esto como respuesta a la demanda que se ha hecho a la Corte por no abordar el tema de militarización con rapidez.

 Zaldívar anunció que el máximo tribunal cerrará el año con temas relevantes. El martes abordarán otra vez el tema de prisión preventiva oficiosa y después un asunto sobre integración de Cofece. Posteriormente, el asunto de militarización y el 5 de diciembre programaron un asunto que involucra a personas que aparecen en el documental 

El día 28. “Duda razonable”, con proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. “Si no hay proyecto, el presidente de la Corte no es mago para sacar un proyecto de la manga del saco, entonces una vez que tenemos el proyecto vamos a ver este asunto de inmediato el lunes 28 de noviembre, es el único proyecto relacionado con estos temas que tenemos y el último que podemos ver”, indicó.

Prisión Preventiva. Asimismo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que el próximo martes el pleno iniciará la discusión del tema de la prisión preventiva oficiosa, y posteriormente abordarán el tema de la integración del pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), serán dos temas importantes a tratar.

SCJN debatirá militarización el próximo 28 de noviembre
SCJN debatirá militarización el próximo 28 de noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SCJN debatirá militarización el próximo 28 de noviembre