SAT y Economía no revelan aún las cifras del Buen Fin

SAT y Economía no revelan aún las cifras del Buen Fin
Agencias / El Tiempo de Monclova

A tres semanas de registrado el evento para incentivar las compras no hay cifras oficiales de las ventas.

La Secretaría de Economía (SE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron el Sorteo del Buen Fin 2022, sin embargo no informaron cuánto fue la derrama económica que dejó “El Buen Fin 2022” realizado del 18 al 21 de noviembre.

“Estamos esperando que SE y el SAT las proporcionen (las cifras). De hecho, están terminando de hacer los ajustes. Estaban haciendo el análisis (...) Estamos esperando que las proporcionen porque tienen que hacer un análisis respecto a la tendencia económica”, dijo a los medios Octavio de la Torre, tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). La Concanaco, a través de Héctor Tejada Shaar, su titular, estimaba que durante “El Buen Fin 2022” se registrarían ventas de 195,000 millones de pesos, “porque ya hay aforos de 100% en las tiendas y las personas guardan su dinerito para realizar esas compras”, comentó en su momento. Por su parte, Octavio de la Torre comentó que desde la Concanaco están esperando que sí se supere la meta del año pasado que fue de 192,000 millones de pesos. A pregunta expresa de que si el retraso en la información por parte de las autoridades es porque posiblemente no se cumplió la meta estipulada, de la Torre comentó que no cree que exista relación y habría que preguntárselo a la SE o al SAT.  En el protocolo del sorteo, Andrea Hernández, administradora general de servicios al contribuyente del SAT, mencionó durante su participación que en los cuatro días que duró el “Buen Fin 2022” se reportaron transacciones totales por 61,453 millones de pesos.  En tanto, la funcionaria del SAT explicó que para el Sorteo del Buen Fin 2022 se registraron 104,143 comercios, de los cuales 16,040 fueron validados para participar. Además, 53 instituciones bancarias también cumplieron con los requisitos para participar en la rifa.
Mientras que para los comercios, el premio mayor es de 260,000 pesos y, además, se prevén otorgar premios por 20,000 pesos a 4,987 comercios. La bolsa total es de 100 millones de pesos.

SAT y Economía no revelan aún las cifras del Buen Fin
SAT y Economía no revelan aún las cifras del Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SAT y Economía no revelan aún las cifras del Buen Fin