SAT da más tiempo para constancia de situación fiscal, será hasta el 2023
Agencias / El TiempoEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023. Con ello, las personas que aún no tramitan su constancia de situación fiscal, la cual es requerida para la nueva factura, tendrán el resto del año.
Prorroga. Esto, ante las largas filas de ciudadanos que han acudido a las oficinas del SAT para obtener el documento, ya que aunque se puede obtener vía internet, si es necesario algún cambio o si hay alguna inconsistencia, deben acudir presencialmente. “Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, apuntó el SAT en un comunicado. El organismo recordó que la constancia de situación fiscal contiene los datos de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal, y destacó que en caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar el documento. “Cabe destacar que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema