Samuel García admite crisis por feminicidios y exige justicia para Debahi

Samuel García admite crisis por feminicidios y exige justicia para Debahi
Agencias / El Tiempo de Monclova

Durante la lectura de su Primer Informe el gobernador de Nuevo León, reconoció que la violencia de género es parte de la crisis que no se ha resuelto.

Al presentar su primer informe de labores, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dijo que los feminicidios se han agravado en la entidad y señaló que el caso de la joven Debanhi Susana Escobar debe esclarecerse. “Es momento de reconocer que no hemos resuelto las crisis como quisiéramos, hay algunas que se han agravado”, comentó en el teatro de la ciudad.

“El tema de violencia de género es un flagelo nacional y local que cada vez se pone peor”, abundó.Fue ante alcaldes, gobernadores de otros estados, exgobernadores de Nuevo León, legisladores, su gabinete y demás invitados especiales, que García Sepúlveda destacó arranques de obras, enfoque en temas sociales y hasta la detención del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, al tiempo que adelantó que no habrá movimientos dentro de su gabinete pese a rumores que se han dado en los pasados días. Insistió que un gran logro de su administración ha sido la vacunación transfronteriza, pero sobre todo enfocada en menores de edad, en el marco del regreso a clases presenciales.

Destaca vacunación fronteriza. “Fuimos los primeros en vacunar a menores de edad en toda la República”, apuntó.  “Desde aquí una autocrítica y al mismo tiempo una exigencia de buscar justicia para Debanhi y los feminicidios de Nuevo León, queremos decir en serio que, si se meten con una mujer en Nuevo León, se meten con todo Nuevo León, por eso desde la Secretaría de las Mujeres, desde la Secretaría de Igualdad, de Educación, de Salud, de Cultura, así como la Comisión de Víctimas y de reparación del daño, este año destinamos 22 mil 100 millones de pesos enfocados en el empoderamiento de la mujer, y que tengan una vida libre de violencia, llegó el momento de cambiar ese fenómeno y puede hacerse aquí en Nuevo León”. También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo brindado durante el primer año de su gestión en la entidad sobretodo ante la crisis del agua.

Samuel García admite crisis por feminicidios y exige justicia para Debahi
Samuel García admite crisis por feminicidios y exige justicia para Debahi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García admite crisis por feminicidios y exige justicia para Debahi