Salud y SEDU discrepan por la distancia social en escuelas
Agencias / El Tiempo de MonclovaLos niños siguen sin vacuna y deben respetar la distancia.
El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que mientras los niños y niñas no estén vacunados contra el COVID-19, hay que tomar con reserva la propuesta que les hizo la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), referente a disminuir el distanciamiento social entre las bancas de las aulas, de 1.5 metros a 90 centímetros hacia sus cuatros lados.
"Ya todas las escuelas de educación superior están trabajando presencialmente, los niños todavía no, los niños no están vacunados, los niños pueden ser incubadoras de cambios virales.
Salud. Lo tenemos que llevar con cuidado, tenemos que valorarlo con los expertos y tomar una decisión junto con el gobernador...eso es lo que estamos valorando, en los próximos días lo decidiremos", expresó.ndicó que lo ideal sería que los menores estén vacunados contra el COVID-19 y agregó que "si están vacunados adelante, pero mientras no estén vacunados sí hay que tomarlo con reserva".
Por último, Bernal Gómez comentó que hasta ahora no hay información oficial respecto a la inoculación a las infancias. Además de señalar que todavía hay muchas personas rezagadas en el estado y que el Gobierno federal se ha ocupado en la aplicación del refuerzo debido a que después de seis meses, la inmunidad empieza a bajar de forma importante.
Desde que comenzó la reactivación escolar en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció algunos criterios para un Regreso a clases seguro, entre ellos, el reorganizar el salón de clases, colocando los asientos de las alumnas y los alumnos a una distancia de 1.5 metros hacia sus cuatro lados. Esto incluía a los espacios destinados para personal docente y administrativo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema