Salud, Seguridad y Desarrollo Social es el compriomiso 2022

Salud, Seguridad y Desarrollo Social es el compriomiso 2022
Miguel Villarello

La Saltillo llega a sus 445 años de fundación fortalecida, tranquila y en paz sobresaliendo en el plano nacional en la seguridad y como tierra de oportunidades.

En el 445 Aniversario de fundación de Saltillo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la salud, el desarrollo social y la seguridad seguirán siendo el centro de las políticas públicas entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Incluso resaltó los logros que ha mantenido esta ciudad últimamente gracias al trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno: es la ciudad capital más segura del país entre las capitales de las entidades federativas.
De acuerdo con datos del INEGI, altillo se colocó en quinto sitio en percepción de seguridad en el país; de acuerdo con datos de corporativos económicos, Saltillo está entre las 10 ciudades más competitivas de México, en la reciente encuesta de la Coparmex se le consideró como una urbe con alta eficiencia en seguridad y donde los empresarios han padecido menor número de acciones relacionadas con el delito, muy por debajo de la media nacional.
Este tipo de resultados han hecho a la capital de Coahuila una de las ciudades consideradas como mejores para vivir, resaltó el mandatario ante los asistentes a la sesión solemne del Cabildo por el 445 Aniversario de la fundación, donde, acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller y el Major de la ciudad hermana de Austin, Texas, Steve Adler, entregó la Presea Saltillo 2022 al Museo del Desierto en la categoría Institucional, a Rafael Avilés de la Garza, reconocido médico, en la categoría En Vida y la Post Mortem a Luis Horacio Salinas Aguilera.
“Me siento enorgullecido de festejar con ustedes el aniversario 445 de Saltillo”, destacó Riquelme Solís, quien hizo un breve recorrido histórico de la comunidad, a partir de su fundación.
Luego de recordar el temple de generaciones que han forjado en los saltillenses “que en medio de la nada y al paso de cuatro siglos ha dado a esta ciudad lo mejor, de ser un paso comercial entre el centro de México y el norte hacia Texas hoy es reconocida como una de las más modernas del país”.
Inclusive el Gobernador reconoció su gusto por el clima de la ciudad, confortable para vivir en Saltillo.
Luego la reconoció como una ciudad progresista y destacada en el norte de México, “gracias al trabajo de hombres y mujeres que cumplen con su tarea histórica”.

Salud, Seguridad y Desarrollo Social es el compriomiso 2022
Salud, Seguridad y Desarrollo Social es el compriomiso 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud, Seguridad y Desarrollo Social es el compriomiso 2022