Saltillo estrangulado diariamente por el alto tráfico vehícular

Saltillo estrangulado diariamente por el alto tráfico vehícular
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El cruce de Isidro López Zertuche y el periférico Luis Echeverría de los más complicados en pasar.

“Saltillo estrangulado” es una serie de reportajes que expone el caos que se vive en las horas pico en las principales vialidades de la ciudad, debido al rápido crecimiento en la Región Sureste, tanto en población como en flujo económico e industrial.

Vialidad. Estas vías conflictivas, que de unos años a la fecha han ocasionado problemas y congestionamientos vehiculares, son Venustiano Carranza y los puentes de Nazario Ortiz al norte y oriente respectivamente, Periférico Luis Echeverría e Isidro López, y la calzada Francisco I. Madero al poniente. Asimismo, están el bulevar Fundadores al oriente; el bulevar Otilio González; los puentes vehiculares en el trayecto hacia el norte por Periférico Luis Echeverría al oriente de la ciudad desde Villa Universidad hasta el distribuidor el Sarape y La Lechera y el bulevar Joaquín Arizpe desde el crucero en la carretera a Zacatecas al sur, todos son ejemplo de la alta densidad de tráfico. 
 
Cuello de botella. Uno de los cuellos de botella en la vialidad de Saltillo está al poniente, en el cruce de Isidro López Zertuche y el periférico Luis Echeverría, en esa zona el tiempo de traslado en horas pico desde la colonia Saltillo 2000, próxima al Penal, hasta dicho crucero, conocido como Sabritas, llega a ser de hasta 25 minutos, aun cuando es una distancia de apenas 3.5 kilómetros y sólo cuatro semáforos.
No obstante, este sector cuenta con cuatro conexiones a la ciudad por las que forzosamente deberá pasar un conductor particular, un camión urbano, de transporte de personal o auto de alquiler si pretende ir al oriente, al norte, al sur y el centro de la ciudad.
Eso se debe a motivos de trabajo, acudir a una zona comercial, a la escuela o simplemente por motivos de convivencia con familiares.
Ubicado al poniente de la localidad partiendo del bulevar Venustiano Carranza, como se mencionó antes, este extenso sector abarca desde Isidro López y las vías del ferrocarril hacia la salida por la carretera a Torreón. Según datos se estima que alberga más de 40 colonias en las que están asentadas fácilmente más de 40 mil viviendas donde moran unos 350 mil habitantes.

 

 

Saltillo estrangulado diariamente por el alto tráfico vehícular
Saltillo estrangulado diariamente por el alto tráfico vehícular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo estrangulado diariamente por el alto tráfico vehícular