Salinas Pliego da 'recomendación capitalista' a Jenaro Villamil

Salinas Pliego da 'recomendación capitalista' a Jenaro Villamil
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que este lunes causara polémica en redes por discutir con la senadora Citlalli Hernández por la situación en Cuba, el empresario Ricardo Salinas Pliego dio una "recomendación capitalista" a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).


A través de redes sociales, Villamil reaccionó a un mensaje que el empresario dedicó a Hernández: "Cuando Ricardo Salinas Pliego (o quien lo sustituya) se pone a tuitear, podemos entender por qué el capitalismo de compadres mexicano tiene como lenguaje preferido el cabroñol".

"Jenarito… salúdeme a su madre hoy en su día. Recomendación de capitalista, no se meta en lo que no le importa, no escupa para arriba y recuerde… si se sube, lo voy a pasear", escribió Salinas Pliego. 
Tras el mensaje del presidente del SPR, el empresario Salinas Pliego pidió a "Jenarito" no meterse en lo que no le importa, además de que le mandó saludos a su mamá por el 10 de mayo. 




"Un abrazo, saludos desde mi iPhone… mejor póngase a trabajar que para eso le pagamos", agregó en otro mensaje. 


Pero el pleito no terminó ahí entre el funcionario y el dueño de TV Azteca, pues en pleno Día de las Madres, ambos siguieron haciendo referencia a la madre del otro, aunque de forma educada, pero con poco disimulo.
"Bueno, por fortuna, tengo madre, estimado Salinas Pliego", reviró Jenaro Villamil al empresario, quien no dudó en mandar al presidente del Sistema Público de Radiodifusión a ir, amablemente, a importunar a su progenitora.



Salinas Pliego y Citlalli Hernández discuten por Cuba


Al difundir un trabajo periodístico y expresarse en redes sociales sobre "los estragos de un mal gobierno en Cuba" y "por qué es horrible vivir en un régimen comunista/socialista", Ricardo Salinas Pliego recibió de respuesta de la senadora Citlalli Hernández, de Morena, que al empresario no le importa verse "ignorante" para difundir mentiras.


En el mensaje, la senadora de Morena le pidió al empresario que hiciera un reportaje de lo que significa el bloqueo económico para Cuba, además de hablar de los aportes científicos de la isla y de la garantía en acceso a la salud y la educación.


"Como ya te sientes de la oligarquía mundial, no te importa verte ignorante para difundir tus mentiras. Habla, haz un reportaje de lo que significa el bloqueo económico para Cuba, habla de sus aportes científicos, de la garantía para todas y todos en acceso a la salud y educación", escribió al empresario la secretaria general de Morena.?"Primero que nada provecho, si se siente cubana, le gustan sus aportes científicos, la garantía en acceso a la salud y educación, váyase a vivir a Cuba, se ve medio farsante escribir de comunismo desde un iPhone. Ah y de ignorantes mejor ni hablamos, no me va a entender", le respondió el empresario a la senadora morenista.?"¿Por ‘el bloqueo’ no se reproducen las vacas pollos y cerdos, no crecen las cosechas?… ¿en su cabecita por el bloqueo no se puede alimentar solo el pueblo? Busque cuántos gordos hay en Cuba por la abundancia de comida y me avisa, bonito día, no haga corajes… desde mi iPhone", agregó Salinas Pliego en otro mensaje.

Salinas Pliego da 'recomendación capitalista' a Jenaro Villamil
Salinas Pliego da 'recomendación capitalista' a Jenaro Villamil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salinas Pliego da 'recomendación capitalista' a Jenaro Villamil