Sale a la luz la 'mejor foto de un OVNI', oculta por más de 30 años

Sale a la luz la 'mejor foto de un OVNI', oculta por más de 30 años
El Universal / El Tiempo de Monclova

La imagen se capturó en 1990 en Reino Unido. 

Pensar que hay vida inteligente en otros planetas es una idea que, durante años, se ha intentado comprobar con las más variadas teorías y avistamientos de todo tipo.

Estas historias incluso han inspirado películas de ciencia ficción, casi siempre focalizadas en una raza diferente que no tiene los objetivos más amistosos. Incluso la concepción de sus formas y figuras se debe también a que de vez en cuando se viralizan algunos supuestos videos o fotografías que, aunque borrosos, fortalecen las ideas de quienes creen firmemente en los platillos voladores.

Ahora, se reveló la imagen de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) que se capturó en 1990 en Reino Unido, parte del llamado “Caso Calvine”, como se identificó a este incidente que causa revuelo más de 30 años después.

62fe61aa0f3ef.jpg

El 4 de agosto de 1990, dos jóvenes fotografiaron en Calvine a un objeto volador extraño de 30 metros de largo, por lo que, asustados por lo que habían presenciado, se escondieron y después analizaron las imágenes del avistamiento.

Cuando revelaron las fotos tomaron una decisión y las enviaron al periódico Daily Record. Según los reportes, un trabajador del diario se habría contactado con el Misterio de Defensa para exponer el caso. No obstante, el gobierno de Reino Unido decidió ocultarlo y le dio el nombre de “Caso Calvine”.

El misterioso objeto volador tenía forma de diamante y flotaba en el cielo. Durante 32 años, esa imagen desapareció del ojo público y se volvió blanco de teorías y mitos. Hasta ahora. El investigador y periodista británico David Clark consiguió la captura por parte de Craig Lindsay, un oficial de prensa retirado de la Fuerza Aérea. La noticia se viralizó luego de que cuentas como la de Jaime Maussan comenzaron a compartirla.

Tras 13 años de investigaciones, Clarke, que se ha desempeñado como curador de los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y actualmente como profesor en la Universidad Sheffield Hallam, descubrió que el exoficial de prensa de la Royal Air Force, Craig Lindsay, guardó una copia de la última impresión original que quedaba. La foto sería una de una serie de seis que habrían tomado los dos excursionistas y se puede ver el objeto desconocido, “escoltado” por un avión de combate, que se visibiliza de fondo.

En una entrevista para Newsweek, Clarke informó que las identidades de quienes tomaron la foto permanecerán desconocidas, al menos hasta 2072, para proteger su privacidad.

¿Qué muestra la foto del “Caso Calvine”?

Según le dijo Lindsay a Clarke, los dos hombres trabajaban como chefs en un hotel de Pitlochry, en las Highlands escocesas, cuando, una tarde de verano, decidieron salir a caminar por las colinas cercanas a Calvine:

“Vieron esta cosa en el cielo y los asustó, corrieron hacia un bosque y escucharon que este avión descendía por el valle y luego, dos minutos después, regresó y comenzó a dar vueltas alrededor del objeto. Fue entonces cuando tomaron las fotografías”, describió Clarke al medio citado.

Aún no está claro si lo que vieron es un fenómeno extraterrestre y, aunque el periodista admitió que la foto es “con mucho la mejor fotografía de OVNI” que jamás haya visto, no cree que el objeto de la imagen sea en realidad un platillo volador extraterrestre. “Supongo que fue hecho por el hombre en algún lugar de un hangar secreto”, declaró al Daily Mail.

Él piensa que el misterioso objeto volador podría haber sido el “Aurora”, un avión de reconocimiento secreto del que solo se rumoraba su existencia. “La otra opción es que todo haya sido una broma pesada que se salió de control”, añadió al Newsweek.

Sale a la luz la 'mejor foto de un OVNI', oculta por más de 30 años
Sale a la luz la 'mejor foto de un OVNI', oculta por más de 30 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sale a la luz la 'mejor foto de un OVNI', oculta por más de 30 años