Salcedo, el 'borrado' del Tri experto en anular a Lewandoski

Salcedo, el 'borrado' del Tri experto en anular a Lewandoski
Agencias / El Tiempo de Monclova

El exjugador de Tigres tuvo un problema con Jorge Theiler, auxiliar técnico del Tata. 

Carlos Salcedo está prácticamente 'borrado' de la Selección Mexicana y todo podría indicar que es precisamente este defensa lo que necesitaría el Tricolor, luego de salir sorteado en el mismo grupo que Polonia. 

Y es que tras el Sorteo del Mundial de Qatar 2022, el Tri quedó ubicado en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, éste último con quien se enfrentará en el primer encuentro de la Copa del Mundo, el 22 de noviembre. 

Su tarea. De este rival, se destaca a su figura Robert Lewandowski, un futbolista que ha ganado el premio The Best dos veces, el galardón de la FIFA al mejor jugador de una temporada. Es Salcedo el zaguero que pareciera ser un experto en anular a esa estrella, pues lo hizo en la Final de la Pokal (Copa deAlemania) de la temporada 2017-18, cuando Bayern Múnich era el gran favorito ante Eintracht Frankfurt del Titán. 
Carlos fue titular y junto al argentino David Abraham, capitán de la plantilla, lograron contener a Lewandowski, quien hizo el gol del empate 1-1, pero después de ahí nada consiguió, ganando la Final el equipo De Salcedo 3-1 y siendo señalado como clave para ese título por anular a la estrella del Bayern. 
En febrero 2021, Salcedo una vez más se topó a Lewandowski en una Final, ahora con Tigres en el Mundial de Clubes y le repitió la dosis, lo anuló junto con Diego Reyes y no pudo hacer gol el polaco; el duelo terminó a favor de Bayern tras un gol de Benjamín Pavard, una diana que hizo con una asistencia que Robert le puso con la mano y debió ser anulada, pero esto no ocurrió. Salcedo ya no es convocado El 1 de agosto del 2021, México se midió a Estados Unidos en la Final de Copa Oro, un torneo en el que Salcedo no destacó y fue a la banca para ese duelo por el título. Sin embargo, Héctor Moreno se lesionó y Jorge Theiler, auxiliar técnico del Tata Martino, le pidió que ingresara rápido, fue ahí donde las cámaras captaron el altercado entre ambos, pues el Titán estaba molesto que lo ingresaran sin haber calentado. 
“Yo la cagué y he aprendido a no hacer eso y a controlarme. Aprendí de ese roce que tuve en la Selección. Hablé con Jorge, hablamos muy tranquilos y me dijo 'para mí quedó ahí'. Ya las represalias que yo tenga las tomo y no tomo nada contra mí porque yo sé que la regué”, explicó Salcedo hace tiempo. 

Salcedo, el 'borrado' del Tri experto en anular a Lewandoski
Salcedo, el 'borrado' del Tri experto en anular a Lewandoski 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salcedo, el 'borrado' del Tri experto en anular a Lewandoski