Rusia podría intensificar ataques en Ucrania, alerta EU

Rusia podría intensificar ataques en Ucrania, alerta EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Zelenski, dijo que si el presidente ruso ataca este día de la Independencia, reibirá una respuesta contundente.

La embajada de Estados Unidos en Ucrania advirtió el martes que Rusia podría atacar "en los próximos días" infraestructuras civiles y edificios gubernamentales, y llamó a sus ciudadanos a "salir" del país europeo por ahora. El Departamento de Estado dispone de informaciones según las cuales Rusia intensifica sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil e instalaciones gubernamentales de Ucrania los próximos días", indicó la embajada en un mensaje publicado en su página web, sin dar más precisiones.  Te puede interesar: Ucrania alerta de actos "crueles" de Rusia durante aniversario de independencia

Pidió a los ciudadanos estadunidenses "salir de Ucrania por ahora y utilizar los medios de transporte terrestre privados disponibles". El conflicto iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa, entrará el miércoles en su séptimo mes.  Tras el repliegue de las fuerzas rusas del entorno de Kiev a fines de marzo, los principales combates se concentran en el este de Ucrania, donde Moscú conquistó lentamente terreno antes de entrar en un estancamiento, y en el sur, donde las tropas ucranianas dicen efectuar una lenta contraofensiva.  Sin embargo, Rusia continúa atacando regularmente a ciudades ucranianas con misiles de largo alcance, aunque rara vez apuntan a la capital o sus alrededores. 

La embajada. La embajada de México en Ucrania instó a los connacionales en aquel país a que sigan las recomendaciones emitidas las autoridades ucranianas para resguardarse y escuchar las alarmas antiaéreas, particularmente durante el día de mañana, 24 de agosto. “Los instamos a seguir las recomendaciones emitidas por diferentes autoridades ucranianas respecto a la importancia y urgencia de resguardarse al escuchar las alarmas antiaéreas, particularmente durante el día de mañana, 24 de agosto”, publicó en sus redes sociales. La dependencia recomendó que, en caso de estar al interior de un edificio, dirigirse al nivel más bajo de la estructura y alejarse de paredes exteriores y ventanas.

Alarmas. “En caso de que suenen las alarmas mientras usted está al aire libre, busque inmediatamente refugio al interior de alguna estructura o al interior de una estación del metro; de no ser posible, recuéstese en el piso y cúbrase la cabeza con las manos. En caso de impacto de algún misil cerca de su ubicación, aléjese de los escombros”. 

Respuesta contundente. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió una “respuesta contundente” si Rusia decide intensificar sus bombardeos entre hoy y mañana, cuando Ucrania celebra el día de su independencia. Además, reiteró que sus fuerzas buscarán liberar Crimea, anexada en contra del derecho internacional por Rusia en 2014. Esto, mientras aumenta la preocupación entre los servicios de inteligencia ante la posibilidad de que los invasores rusos ataquen nuevamente la capital ucraniana, Kyiv. “Si nos atacan, recibirán una respuesta, una respuesta contundente” .

Rusia podría intensificar ataques en Ucrania, alerta EU
Rusia podría intensificar ataques en Ucrania, alerta EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia podría intensificar ataques en Ucrania, alerta EU