Rusia desconecta por completo la central nuclear de Zaporiyia

Rusia desconecta por completo la central nuclear de Zaporiyia
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Reservas de diésel disponibles serán para 10 días; los planes de conectar las unidades de energía en condiciones de bombardeo y con daños en todas las líneas no son realistas. 

Las tropas rusas han desconectado por completo la central nuclear de Zaporiyia, bajo control del ejército ruso desde marzo y de la que se apropió Rusia el miércoles por decreto, informó la compañía energética estatal ucraniana Energoatom.

"Esta noche, a las 00:59, debido a un nuevo bombardeo de las tropas rusas, la última línea eléctrica que conecta con el sistema de energía - la de 750 kilovatios Dnipovska- fue dañada y desconectada del sistema de energía", indica el mensaje en Telegram de Energoatom, recogido por la agencia Ukrinform. 

Precisa que "como resultado, la central nuclear de Zaporiyia quedó completamente desconectada" y que "los generadores diésel se encendieron automáticamente".

La empresa estatal ucraniana agrega que las reservas de diésel disponibles serán suficientes para su funcionamiento en ese modo durante 10 días, por lo que es necesario reparar y restablecer las líneas eléctricas de la central que conectan con el sistema energético.

Bombardeos, el riesgo

Señala, además, que los planes de conectar las unidades de energía en condiciones de bombardeo y con daños en todas las líneas no son realistas.

El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo durante su visita a Kiev el jueves que la central de Zaporiyia, incautada por Rusia, sigue siendo una empresa ucraniana. 

El director general tiene previsto abordar con Rusia en un viaje a ese país un posible acuerdo para crear una zona de protección en torno a la planta para evitar un accidente nuclear, que sigue siendo "una posibilidad muy, muy clara", tal y como dijo durante una rueda de prensa en la capital ucraniana.

Rusia desconecta por completo la central nuclear de Zaporiyia
Rusia desconecta por completo la central nuclear de Zaporiyia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia desconecta por completo la central nuclear de Zaporiyia