Rusia denuncia ataque terrorista en Belgorod

Rusia denuncia ataque terrorista en Belgorod
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador local anunció un bombardeo en un depósito de petróleo cerca de Belgorod

Moscú.— Dos hombres dispararon ayer contra soldados en un campo de tiro militar ruso cerca de Ucrania. Mataron a 11 personas e hirieron a 15, antes de ser abatidos, informó el Ministerio de Defensa ruso, que denunció lo que llamó “ataque terrorista”.

El tiroteo se produce en plena movilización militar en Rusia, decretada el 21 de septiembre tras los reveses sufridos por el ejército ruso en el frente ucraniano y tras una semana de bombardeos de Ucrania en la región de Belgorod, justo donde se produjo el ataque de ayer, que eleva más las tensiones entre los dos países.

Rusia lanzó el lunes pasado bombardeos masivos contra varias ciudades ucranianas, en represalia por la explosión que dañó el puente de Crimea y que Moscú atribuyó a los servicios secretos ucranianos. Sin embargo, el viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, había descartado “en lo inmediato” más ataques. “Ya veremos después”, dijo.

El Ministerio ruso de Defensa explicó en un comunicado que el tiroteo de ayer se registró en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia, que hace frontera con Ucrania. Detalló que los dos hombres de una nación exsoviética no identificada dispararon contra los soldados durante las prácticas de tiro y fueron abatidos en el intercambio de fuego. El ministerio calificó el incidente como un ataque terrorista.

En los últimos días, la tensión ha ido en aumento en la región de Belgorod, donde las autoridades han señalado casi a diario ataques procedentes de Ucrania.

Este mismo sábado, el gobernador local anunció un bombardeo en un depósito de petróleo cerca de Belgorod, capital de la región del mismo nombre. El viernes, una central eléctrica fue alcanzada, lo que provocó cortes de electricidad en la zona, según la misma fuente.

Llegan soldados a Bielorrusia

En tanto, los primeros soldados rusos de la nueva fuerza militar conjunta con Bielorrusia, anunciada días atrás, llegaron a este país. Según el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, la fuerza solamente es defensiva y busca garantizar la seguridad de su frontera.

Rusia denuncia ataque terrorista en Belgorod
Rusia denuncia ataque terrorista en Belgorod 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia denuncia ataque terrorista en Belgorod