Rubén tiene mucho más: diputados

Rubén tiene mucho más: diputados
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Mayra Valdés, PAN, “es increíble que un exgobernador, funcionario y diputado federal cuente con estos datos”.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La investigación sobre la fortuna de Rubén Moreira Valdez probablemente quedó corta, coincidieron diputados de oposición en la entidad, pues los datos revelados indican que habría que indagar más a fondo; además, previeron que posiblemente al exgobernador coahuilense le pase lo mismo que a "Alito" Moreno a quien posteriormente le salieron a la luz pública más propiedades.

La diputada Mayra Valdés González, del PAN, expresó que se le hacía “una fortuna poco creíble en cuanto a estas propiedades, en el sentido de que con el sueldo que él pudo ganar en los diferentes puestos públicos que ha estado en sus últimos 20 años, sería imposible poder contar con estas propiedades”.

633638d2a9c0c.jpg
“Desconozco si recibió herencia, si le donaron, o qué, eso es un dato increíble que un exgobernador, funcionario y diputado federal cuente con estos datos cuando ellos siempre presumieron que venían desde abajo; se me hace ilógico que tenga esta fortuna, al respecto pido a las instancias correspondientes que revisen si hubo o no un enriquecimiento ilícito cuando él ocupó cargos públicos”.

¿Se estaría repitiendo lo que sucedió a “Alito” Moreno?, se le cuestionó, a lo que respondió que al dirigente priista le sacaron carros y todo, “la verdad aquí lo pongo en tela de duda, no sé si les apretaron un poco para lo que era el tema de dejar a los militares en las calles, porque resulta curioso que de repente haya un cambio de opinión y sacan todo lo de ‘Alito’ y luego lo de Rubén, no sé si tenga cola que les pisen o por ahí les apretaron”.

Por su parte, el diputado independiente Rodolfo Walls Aurioles, indicó que no le sorprende, “si pensamos que este personaje se robó 3 mil 500 millones de pesos al fondo de pensiones de los maestros, pues échale cuentas. ¿Qué le puede alcanzar con ese dinero? y eso es de un solo asunto, cuando fue gobernador”.“Definitivamente, esa información dada a conocer no me sorprende, de hecho, creo que se pudieron haber quedado cortos y no me sorprende tampoco que en el futuro próximo empezaran a aparecer, como aparecieron en su momento de ‘Alito’ Moreno, más y más propiedades al respecto”.

633638f6e071a.jpg

Para la legisladora Luz Natalia Virgil Orona en este caso “es obligación de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior y de la Federación hacer una revisión al patrimonio, no madamas de lo que declaran como patrimonio, sino checar que estas sean congruentes con el impuesto sobre la renta”.“Pues a través de estos ejercicios vamos a darnos cuenta de que no es así porque no nadamas se roban el patrimonio del Estado, aparte lo hacen de forma irregular y defraudando al fisco federal y en las mismas circunstancias está Humberto Moreira y habría que revisar lo que dejó en España, pues no es si lo tengo o no lo tengo, sino la forma de haber obtenido los ingresos para adquirir esos bienes y si esa forma fue lícita”.

6336390ae2d28.jpg

Por último, la diputada por Morena Lizbeth Ogazón Nava declaró brevemente que se le siga investigando y si es que esa fortuna a la cual ahora es acreedor proviene de algo ilícito pues que se le sancione como la ley establece.“Es el PRI, son los mismos, ya han hecho una forma de vida la corrupción y es por eso como se encuentra el estado hoy precisamente por personas como Rubén Moreira, que se investigue y si hay desvío que se le sancione y si no, pues que se esclarezca”, concluyó.

Rubén tiene mucho más: diputados
Rubén tiene mucho más: diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubén tiene mucho más: diputados