Rooney Mara se convence y entra a 'La cocina'

Rooney Mara se convence y entra a 'La cocina'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Alonso Ruizpalacios mandó sus cintas Güeros y Museo a la actriz estadounidense por e-mail para persuadirla de protagonizar su nueva película.

Un día, el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios consiguió el correo electrónico de Rooney Mara, la actriz de El callejón de las almas perdidas, para ofrecerle un personaje principal en su siguiente filme.

El director de Güeros y Museo acompañó el mensaje con sus cintas, para que la estadounidense las viera y le ayudaran a tomar una decisión.

La estrategia funcionó, porque poco después Ruizpalacios recibió la respuesta afirmativa por parte de Rooney para interpretar a una mesera en La cocina, filmada hace unos meses en Nueva York y la Ciudad de México.

“Ella escoge sus proyectos y sabe que este lo haría por pasión, no por dinero” dice el cineasta. “Pensé en ella cuando estaba escribiendo y conseguí su correo. El personaje tenía que ser norteamericano porque la película habla de la relación entre México y EU, entonces, en el elenco hay muchos actores de allá, también mexicanos”, añade.

La cocina gira sobre una jornada laboral en uno de esos sitios ubicados en Nueva York, en Times Square, donde trabajan varios indocumentados, no nada más mexicanos, sino de otros países, y donde las cosas, por distintas razones, toman un rumbo trágico.

Raúl Briones, actor en Club de Cuervos y Falco, es el protagonista del filme fotografiado por Juan Pablo Ramírez (Te llevo conmigo y Dale gas), que cuenta con Sandra Cabriada (No se aceptan devoluciones y Colosio, el asesinato).

“El interior de la cocina lo hicimos en un foro, completamente equipado, los exteriores sí fueron en Nueva York. Rooney interpreta a la mesera de allá y hay un elenco internacional, pues hay una actriz marroquí, un albanés, colombianos, de muchos lados”.

El filme, ahora en etapa de edición, es producido por el propio Ruizpalacios junto con Ramiro Ruiz y Gerardo Gatica; cuenta con el apoyo de una compañía norteamericana y un productor sueco.

Por el Ariel

Este martes, Ruizpalacios y el equipo de Una película de policías estará presente en la entrega del premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del séptimo arte nacional.

La cinta, para la cual los actores Mónica Briones y Raúl Briones se alistaron en academias policiales haciéndose pasar por verdaderos estudiantes, opta en 10 categorías, entre ellas Película y Documental (caso poco frecuente), Dirección, Actor y Actriz.

El largometraje, basado en la vida de dos policías reales, participó en la Berlinale 2021 y fue directo a streaming vía Netflix, aunque ha tenido también funciones públicas y en academias.

Rooney Mara se convence y entra a 'La cocina'
Rooney Mara se convence y entra a 'La cocina' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rooney Mara se convence y entra a 'La cocina'