Ronaldo destaca su 'coraje e ilusión' al comprar el Cruzeiro, su primer club

Ronaldo destaca su 'coraje e ilusión' al comprar el Cruzeiro, su primer club
EFE / El Tiempo de Monclova.

"Se puede intercambiar mucha información entre ambas entidades", ha advertido Ronaldo.

Valladolid,- El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha destacado este jueves la ilusión que le hacía comprar el Cruzeiro brasileño, que tiene 150 millones de euros de deuda y es el club donde inició su trayectoria profesional a los 18 años, y ha destacado que para realizar esta operación ha necesitado "coraje".

El astro brasileño ha reconocido, durante su participación en "Los desayunos de la APDV", organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, que su inversión inicial en la entidad de su país será de "10 millones de euros" y luego tiene una "obligación de inversión de 50 millones de euros" que pagará "con lo que se va a generar en el club".

La pregunta a Ronaldo fue clara: "Hace poco decía que había invertido todo su dinero en el Real Valladolid y, a los pocos días, compró el Cruzeiro...¿Cómo lo ha hecho?", y el exjugador del Real Madrid, Barcelona o Milan comenzó a reírse mientras decía "si yo os contara...", para quitar hierro al desembolso económico que ha tenido que realizar.

"Hice una inversión grande en Valladolid y ahora otra con Cruzeiro. Además, ha ejecutado esta compra en un momento en el que ya puede hacer valer la "experiencia" adquirida en el Real Valladolid, para proponer "una gestión sencilla, con poca gente pero muy capacitada y siempre buscando seguir los protocolos de la liga brasileña".

En opinión del conocido como "O fenomeno", "entre Real Valladolid y Cruzeiro hay una sinergia increíble, no solo en cuanto a mercado de jugadores, sino también a sistemas y formas de trabajar" y, en este sentido, ha confirmado que Javier Torres Gómez, director de metodología del club blanquivioleta, viajó a Brasil para aportar sus conocimientos.

"Se puede intercambiar mucha información entre ambas entidades", ha advertido Ronaldo, quien es consciente de que "habrá que ser muy habilidoso para quitar la deuda del Cruzeiro, pero ya se ha iniciado el camino para poder hacerlo", ha asegurado.

Por último, ha avanzado que ya está "buscando fechas" para que se enfrenten el Cruzeiro y el Real Valladolid "en el trofeo de la ciudad, que sería algo estupendo, o en pretemporada", pero tiene muy claro que quiere que ambos se encuentren, para dar inicio a una estrecha colaboración y a una retroalimentación mutua. 

Ronaldo destaca su 'coraje e ilusión' al comprar el Cruzeiro, su primer club
Ronaldo destaca su 'coraje e ilusión' al comprar el Cruzeiro, su primer club 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ronaldo destaca su 'coraje e ilusión' al comprar el Cruzeiro, su primer club