Robos se sostienen a la baja, se espera cerrar con 1.3 al día

Robos se sostienen a la baja, se espera cerrar con 1.3 al día
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

La seguridad este año ha sido muy satisfactoria.

Debido a que los operativos de seguridad que se realizan en coordinación con las diferentes autoridades, los índices delictivos siguen a la baja, por lo que se espera cerrar el año con 1.3 robos diarios, indicó el comisario de Seguridad Pública Municipal Eliud Mercado.

El funcionario municipal reconoció que se ha hecho un importante esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en la localidad, por lo que la coordinación que se tiene con las autoridades de los tres niveles de gobiernos ha dado buenos resultados.

Localidad. Sin embargo, dijo que viene la temporada más compleja, que son los últimos meses del año, debido a la derrama económica que existe en la localidad por las prestaciones que se entregan, como son los ahorros aguinaldos.

Descansos. Destacó que tanto en el mes de noviembre y diciembre, crece el flujo de efectivo en la localidad, por lo que se llevaran a cabo acciones para incrementar la seguridad en Piedras Negras. En este sentido, dijo que, como cada año, en dicha temporada se suspenden los descansos de los Policías Municipales, esto con el propósito de mantener el orden y la seguridad, tanto a los comercios, como a las colonias y las diferentes vialidades de Piedras Negras. Recalcó que, en los meses con mayor índice delictivo, se suspenden los descansos y se implementan más operativos de seguridad, como son; “Negocio Seguro” y “Banco Seguro”, donde se mantiene una unidad afuera de los bancos y otras dando recorridos por la ciudad, esto con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Piedras Negras. Resaltó los buenos resultados que han estado dando los diferentes operativos que se llevan a cabo en coordinación con las diferentes corporaciones, lo que ha ayudado a que los índices delictivos sigan a la baja, por lo que se espera cerrar el 2022 con 1.3 robos diarios. Señaló que estos operativos se seguirán llevando a cabo y se intensificaran en los últimos meses del año.

Robos se sostienen a la baja, se espera cerrar con 1.3 al día
Robos se sostienen a la baja, se espera cerrar con 1.3 al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robos se sostienen a la baja, se espera cerrar con 1.3 al día