Riquelme: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

Riquelme: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Gobernador acompañado de funcionarios de gobierno y de diferentes corporaciones de seguridad, estuvieron presentes en este evento patrio.

Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el tradicional Grito de Independencia en el balcón del Palacio de Gobierno, para conmemorar el 212 Aniversario del inicio del movimiento libertario de México. 

Al grito de "Vivan los hombres que nos dieron patria e independencia, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Múzquiz, Viva el Ejército Mexicano, Viva Coahuila, Viva México", el Ejecutivo del Estado encabezó la ceremonia en el balcón de Palacio de Gobierno. 

Bandera. El gobernador Miguel Ángel Riquelme, estuvo acompañado de familia, el alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller; el Secretario del SIDS, Manolo Jiménez Salinas; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el comandante de la décimo primera región militar; y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado.
Ondeó la bandera para dar paso al gran espectáculo de fuegos pirotécnicos. 
Previamente en el salón gobernadores del mismo recinto y ante funcionario de los tres niveles de gobierno, mandos militares e invitados especiales, se rindieron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional a cargo de la banda de guerra de la onceava región Militar y el coro de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. 
La Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil señaló que el festejo que enmarca el 212 Aniversario de la Conmemoración del Grito de Independencia de México, es una gran ocasión en la que el orgullo de ser mexicano y ser coahuilense salga a flote. 

Virtual. En esta ocasión, la edición 2022 se realizó el Grito de Independencia de manera virtual como en años pasados, esto como un exhorto que hace la secretaría de salud, con el objetivo de seguier salvaguardando la salud de los saltillenses, ya que siguen los contagios de covid-19, además ahora se están realizando cercos sanitarios para que ya no se sumen casos de viruela símica. 
Como se recordará, recientemente se han presentado dos contagios, uno en Torreón y el último en la capital del estado.
Cabe destacar, que durante estas fiestas se contó con seguridad, paramédicos, bomberos, Cruz Roja, Módulo de Personas Extraviadas, Centro de Mando de Protección Civil, Ambulancia de la Secretaria de Salud. 
El Gobernador aseguró que primero siempre va a estar la salud de los coahuilenses. En el resto de las regiones también se disfrutó de estas fiestas patrias.

Riquelme: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
Riquelme: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!