Riquelme: La gente debe ser escuchada

Riquelme: La gente debe ser escuchada
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

De repudio a la reforma electoral y de cuidar al INE deben dijo que tienen que tener un eco.

Las manifestaciones de repudio a la reforma electoral y de cuidar al INE deben ser escuchadas por todos los actores políticos, sociales.  “Todos los sectores debemos entender que nuestros órganos electorales crecieron hace mucho tiempo y dieron estabilidad y equilibrio a todos los procesos electorales en el país”, consideró el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al abordar el tema de las marchas en defensa del órgano electoral, dijo. “Siempre he manifestado mi respeto absoluto a las instituciones y las manifestaciones”, aclaró.
“Sería un enorme retroceso una reforma como la planteada por el Ejecutivo Federal, ahí están las muestras. No creo que debamos minimizar ninguna cantidad de ciudadanos".
Declaró que había gente del PAN, del PRD sumándose a lo que habrá de pasar a discusión en las cámaras, “esta participación es un fuerte mensaje, por lo que yo no minimizaría la participación de la gente en este tema”.
Luego de asumirse como creyente de las instituciones y el estado de derecho, Riquelme Solís afirmó que “los planteamientos para una reforma, de este organismo, tendrían que ser para fortalecerlo no para destruirlo”.
Porque, dijo, meten el tema de los recursos que requiere el INE para garantizar nuestra democracia y ahí es donde enturbian el planteamiento al resto de la sociedad, cuando lo más importante es que sigamos dando herramientas al Instituto para garantizar nuestra democracia, enfatizó.
Finalmente habló del próximo proceso interno del PRI, “siempre ha salido avante el partido, compiten los que pueden y quieren".

Riquelme: La gente debe ser escuchada
Riquelme: La gente debe ser escuchada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme: La gente debe ser escuchada