Riña entre pandillas deja un muerto y dos detenidos en la capital de San Luis Potosí

Riña entre pandillas deja un muerto y dos detenidos en la capital de San Luis Potosí
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El asesinato de un joven desató el caos en las calles de la capital, cuando grupos antagónicos se enfrentaron provocando incendios y diversos daños a autos y viviendas. 

Una fuerte movilización policial se desarrolló en calles de la capital de San Luis Potosí ante una emergencia por una riña entre pandillas que dejó como saldo una persona sin vida, autos incendiados y daños a comercios; por los hechos al menos dos personas fueron detenidas, informaron autoridades.

La riña se registró la tarde de ayer domingo en la calle Galileo Galilei de la colonia Progreso, lugar al que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras las llamadas hechas por ciudadanos a los números de emergencia para reportar detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al lugar los policías lograron detener a dos hombres relacionados con los hechos; uno de los detenidos fue señalado por el presunto delito de homicidio de un joven a quien le habría disparado con un arma de fuego.

El segundo detenido fue señalado como presunto responsable de los disturbios derivados de la muerte del joven, entre los que se cuentan el incendio en una vivienda, un comercio y tres vehículos. 

De acuerdo con los informes, la riña tuvo origen en las canchas deportivas de la colonia, donde tras discutir, un hombre disparó y causó la muerte de uno de los involucrados en el pleito.

whatsapp_image_2022-10-10_at_9.58.20_am.jpeg

El hecho desató una reacción entre grupos antagonistas del sector que sembraron el caos en la calles, cuando un grupo se dirigió a la vivienda del presunto responsable del asesinato. En el lugar se registró un intercambio de disparos, así como el incendio de dicha vivienda y de al menos tres vehículos.

El fuego, según los reportes, se extendió a un comercio que era propiedad del presunto responsable de la muerte del joven. 

Ya en el lugar, los agentes municipales lograron dispersar a los involucrados y controlar los disturbios que se habían generado. En el operativo se logró la detención de un hombre de 48 años de edad, a quien se le señaló como autor del fatal crimen, así como a otro sujeto de 21 años de edad, relacionado presuntamente con los disturbios. 

Las dos personas detenidas fueron trasladadas al área de Justicia Cívica donde fueron certificados por el médico legista, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para el deslinde de responsabilidades. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la identidad de la víctima.

Riña entre pandillas deja un muerto y dos detenidos en la capital de San Luis Potosí
Riña entre pandillas deja un muerto y dos detenidos en la capital de San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riña entre pandillas deja un muerto y dos detenidos en la capital de San Luis Potosí