Retiran carpas callejeras de pruebas Covid-19 en Naucalpan

Retiran carpas callejeras de pruebas Covid-19 en Naucalpan
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Obstruyen calles, avenidas y operan sin permisos carpas callejeras de pruebas Covid-19

NAUCALPAN.- Por obstruir calles y avenidas y operar sin permisos un total de 12 carpas callejeras de pruebas Covid-19 fueron retiradas por autoridades municipales de Ciudad Satélite, Lomas Verdes y Jardines de San Mateo, entre otros puntos.

Iván Reyes Barroso, subdirector de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública, explicó que en últimas fechas estas carpas han proliferado en la localidad, las cuales se asientan principalmente sobre el arroyo vehicular, lo que implica un riesgo para sus usuarios y los automovilistas, “sustancialmente por la noche, ya que no se alcanzan a percibir”.

En Cabildo, los integrantes del ayuntamiento de Naucalpan aprobaron prohibir la colocación de carpas, unidades móviles y/o mobiliario para la toma de pruebas Covid-19, en calles y avenidas a fin de mejorar la movilidad urbana en el municipio y evitar incidentes.

En atención al derecho fundamental a la salud y derivado de la pandemia, estos módulos callejeros son reubicados en parques, explanadas o en espacios públicos, donde no impliquen un riesgo para las personas, siempre y cuando cuenten con los permisos requeridos conforme a la normatividad aplicable y su pago de derechos, afirmó Reyes Barroso.

“Como lo instruyó la alcaldesa Angélica Moya, las carpas deberán cumplir con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas, como el hecho de que apliquen pruebas para la detección del Covid-19 certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de que la gente tenga la certeza de que son seguras y efectivas”, indicó Iván Reyes.

Personal de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública llevan a cabo recorridos diarios en todas las zonas de Naucalpan para la detección y el retiro de estos módulos callejeros, que además son reportados por los habitantes.

El levantamiento de carpas se ha efectuado en las avenidas Fuentes de Satélite, Circunvalación Poniente, Circuito Centro Comercial, Zona Azul y Paseo de Las Marinas, en Ciudad Satélite, así como en avenida Lomas Verdes y en la vía Adolfo López Mateos, en Jardines de San Mateo, entre otros puntos.

Retiran carpas callejeras de pruebas Covid-19 en Naucalpan
Retiran carpas callejeras de pruebas Covid-19 en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiran carpas callejeras de pruebas Covid-19 en Naucalpan