Restos mortales de Paco Gento descansan ya en Guarnizo, su localidad natal

Restos mortales de Paco Gento descansan ya en Guarnizo, su localidad natal
EFE / El Tiempo de Monclova

Gento ha sido enterrado junto a sus dos hermanos.

Maliaño.- Los restos mortales de Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, descansan ya en el cementerio de Guarnizo, su localidad natal y de la que es hijo predilecto.

Cerca de las 13:20 horas el coche fúnebre con los restos mortales de Gento abandonaron el estadio Santiago Bernabéu entre aplausos de los aficionados que esperaron en la capital madrileña su partida hacia Cantabria, donde ha llegado pasadas las 18:30 horas.

Hasta Guarnizo, para dar su último adiós a Paco Gento, se han desplazado representantes del Real Madrid, entre ellos, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, acompañado por los exjugadores, Emilio Butragüeño, director de Relaciones Institucionales de la entidad, y José Martinéz 'Pirri'.

Gento, que ha sido enterrado junto a sus dos hermanos, nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, el 21 de octubre de 1933 y empezó a jugar al fútbol en 1948 en el equipo del Nueva Montaña y poco después pasó al Astillero.

En 1950 debutó como profesional en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que pasó en 1952 y jugó esa única temporada ya que un año más tarde fichó por el Real Madrid, coincidiendo con la llegada de Alfredo Di Stéfano, donde permaneció hasta su retirada en 1971.

La capilla ardiente de la "Galerna del Cantábrico", apodo por el que fue conocido durante sus 18 años jugando como extremo en el Real Madrid (1953-1971) y la selección española, ha estado durante todo el martes y la mañana de este miércoles en el Santiago Bernabéu para que todos los aficionados que lo desearan pudieran acercarse a rendir el último tributo al único jugador con seis Copas de Europa del mundo y el más laureado de la historia madridista con 24 títulos. 

Restos mortales de Paco Gento descansan ya en Guarnizo, su localidad natal
Restos mortales de Paco Gento descansan ya en Guarnizo, su localidad natal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restos mortales de Paco Gento descansan ya en Guarnizo, su localidad natal