Restaurantes esperan repunte de clientela para diciembre

Restaurantes esperan repunte de clientela para diciembre
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Ha sido buen mes para el sector restaurantero gracias al turismo que pasa por esta ciudad y la promoción por el mundial de futbol, a pesar de las inclemencias del tiempo.

El sector restaurantero en la frontera está recibiendo más clientes que en años anteriores , los empresarios comentan que se trata de gente que va de paso hacia el interior del país y llega a comer a algún restaurante de la ciudad esto ayuda en mucho a los restaurantes, esta preferencia se debe a que los visitantes han recibido información de las promociones de cierto restaurante o que tenían muchos años de no venir y en estas fechas recuerdan los lugares que visitaban y esto ha hecho que las ventas se incrementen en lo que va el mes de noviembre.

Los empresarios están notando que la gente de Eagle Pass no está visitando esta ciudad, la razón de que quienes viven en la vecina ciudad es porque hay mucha fila en los puentes internacionales y esto es fatigoso para regresar, pero los paisanos que pasan por esta frontera compensan esta ausencia de comensales.

Circulación. También el que los empleados empiezan a recibir anticipos de aguinaldos bonos y otras prestaciones sirve para incrementar las posibilidades de que asistan a degustar los alimentos en los restaurantes. La campaña de promociones pasada llamada Buen Fin reflejó mayor circulación en la ciudad, mucha gente salí a hacer compras, visitaron centros comerciales y por causas de tiempo no elaboraron sus alimentos en casa, por lo que aprovecharon para compartir con la familia su comida en los restaurantes, en esto el comercio de la gastronomía recibió un incremento importante en sus ventas.
Los empresarios son optimistas, pues esperan que esta sea un mejor año en comparación al pasado, ya que habrá más flujo económico en la ciudad durante este diciembre y habrá más fiestas decembrinas, posadas se realizaran con mayor libertad que en el pasado por el tema de la pandemia se restringieron mucho y las empresas optaron por suspender los festejos para sus trabajadores, y aunque los trabajadores lo solicitaran no se podía, pues el gobierno restringió todo tipo de fiestas.
Esperamos que estas fechas sean mejores para todos que las familias disfruten este diciembre, así como en las empresas sus trabajadores puedan festejar en sus eventos, que la gente festeje con la responsabilidad debida.
En los restaurantes de esta ciudad es raro que se ofrezca la cena de navidad, comúnmente no se acostumbra vender lo que es la cena navideña, normalmente se elabora en casa o la compran a algún banquetero, pero en el restaurante cierran en esta fecha para que sus trabajadores estén compartiendo con su familia. En estas semanas que se realiza la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ha habido más clientela, sobre todo cuando el evento es en un horario cuando se trata de desayunos o comida, en los juegos de la selección mexicana se vio un incremento de clientela en los restaurantes. Para atraer clientela algunos restaurantes este sábado la cerveza fue un atractivo, pues la bebida se lleva mejor en los eventos deportivos, en especial el futbol, para ello se prepararon promociones especiales reales, los empresarios comentaron que, si se castigó un poco el margen de ganancia, pero el atraer más clientela y que la gente disfrute el momento fue el objetivo principal. La intención en eventos como el de este sábado de futbol es que la clientela disfruta la experiencia en el restaurante para que vuelvan, en este mes de noviembre hay días buenos y días de poca clientela en restaurantes depende de eventos, derrama económica, o que son fines de semana, pero diciembre es un mes que se espera una ocupación como mínimo un 80 por ciento o más todos los días. Con la inflación este año el sector restaurantero sufrió impactos económicos que llegaron a sorprender a los empresarios al notar aumentos de precio en materia prima cada 2 o 3 meses, con incrementos de hasta 50 por ciento.

Restaurantes esperan repunte de clientela para diciembre
Restaurantes esperan repunte de clientela para diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantes esperan repunte de clientela para diciembre