Respetará Congreso fallo judicial sobre Simas Monclova-Frontera

Respetará Congreso fallo judicial sobre Simas Monclova-Frontera
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La legisladora por Monclova aseguró que lo que resuelva esta controversia, en cuanto al SIMAS Monclova-Frontera, es lo que se va a acatar

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- No solo Monclova, sino también Frontera, interpusieron la controversia constitucional para dirimir las diferencias de la Ley del Agua del Estado y los Municipios que actualmente afecta al Simas de la región Centro, y frente a cualquier fallo, el Congreso será respetuoso, destacó la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.

Oyervides Valdés es la impulsora, junto con el diputado Ricardo López Campos, ambos del Partido Revolucionario Institucional, para la modificación a la ley estatal e incrementar la cantidad de integrantes del consejo directivo de la paramunicipal y que hoy tiene en problemas al SIMAS Monclova-Frontera.

Dicha adecuación se justificó que sería para incluir las voces de expertos y mejorar los sistemas de abasto hídrico, no obstante, no se tomó la participación ciudadana ni de los municipios, por lo que estos últimos consideraron que su autonomía se verá afectada.

Al respecto, la legisladora fue cuestionada en el sentido de que, en lo que se dirime el problema del agua en la región Centro, ¿cómo queda el funcionamiento del SIMAS Monclova-Frontera sigue trabajando con la ley anterior?

Y respondió que: “Hasta donde sé interpusieron la controversia correspondiente, este Congreso es respetuoso y siempre hemos acatado lo que resuelva cualquier corte ya sea la Suprema o local dependiendo de la materia”.Dijo que los ayuntamientos: “Están en todo el derecho de presentarlo, sé que están trabajando con los consejeros, ya se presentaron, tomaron protesta, hubo acuerdos y desacuerdos y en este caso en específico de la iniciativa propuesta por el diputado López Campos, bueno, pues el SIMAS sigue trabajando”.

Hubo un bloqueo hace no mucho tiempo, recordó, pero hoy las instalaciones están en trabajo y en el derecho tanto de los municipios, pero también del Palacio Legislativo de hacer lo que corresponda.

Y, resaltó finalmente, pues lo que resuelva esta controversia es lo que se va a acatar.

Respetará Congreso fallo judicial sobre Simas Monclova-Frontera
Respetará Congreso fallo judicial sobre Simas Monclova-Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respetará Congreso fallo judicial sobre Simas Monclova-Frontera