Rescate de mineros generaría 550 mdp

Rescate de mineros generaría 550 mdp
Agencias / El Tiempo de Monclova

El proyecto también contempla el inicio de la excavación a partir de finales de septiembre.

El monto económico que se obtendría por la extracción de carbón de la mina El Pinabete durante el rescate de los mineros sería de 550 millones de pesos aproximadamente, tomando en consideración su precio en el mercado nacional.
No obstante lo anterior, hasta ahora se desconoce el destino que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará al mineral extraído durante los trabajos. La anterior semana en Villa de Agujita, Sabinas, estuvieron el director general de la empresa paraestatal, Manuel Barttlet y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, además de ingenieros encargados de las obras de rescate, visita durante la cual dieron a conocer el Informe de avances realizados en la mina a partir del 30 de agosto, trabajos que probablemente se extiendan hasta finales del próximo año.

Excavación. Durante el informe destacaron que el rescate se hará mediante la excavación de un tajo “cónico” hasta alcanzar 65 metros de profundidad en la mina y cuya superficie a impactar es de 450 por 320 metros, además de contar con una rampa de entrada. proyecto de búsqueda y recuperación para llegar al punto donde se encuentran los mineros atrapados tendrá una duración de 14 meses y que se pretende extraer 5 millones de metros cúbicos de material en total, algo así como 500 mil toneladas de carbón.

Dudan. El compromiso es hacer el tajo de rescate extrayendo tal cantidad de tierra y carbón para luego devolverlos rellenando la oquedad una vez que se hayan rescatado los 10 mineros.
Al mismo tiempo, las familias de los afectados dudan que el mineral obtenido sea devuelto a lo profundo de la tierra y tienen la sospecha de que la CFE pudiera aprovecharlo para sus carboeléctricas.

Rescate de mineros generaría 550 mdp
Rescate de mineros generaría 550 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescate de mineros generaría 550 mdp