Republicanos logran la mayoría en la Cámara baja en EU

Republicanos logran la mayoría en la Cámara baja en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los republicanos lograron hacerse el miércoles con la mayoría en la Cámara baja del Congreso estadounidense, arrebatándole el recinto a los demócratas. A más de una semana de las elecciones de mitad de periodo, y tras una serie de batallas competitivas, los conservadores alcanzaron los 218 asientos necesarios para controlar el cuerpo legislativo de 435 bancas. 
El número final puede aún variar, ya que 7 duelos seguían sin definirse. Los demócratas suman 210 asientos hasta las 17:30 horas (tiempo de México). 

Pero se disponen a obtener lo que podría ser la ventaja más estrecha del partido en el siglo XXI, similar a 2001, cuando los republicanos tuvieron una mayoría de apenas nueve escaños, 221-212, con dos independientes. Eso es mucho menos que la aplastante victoria que los republicanos habían pronosticado de cara a la jornada electoral, cuando el partido esperaba sacar provecho de los desafíos económicos actuales y del declive en la popularidad de Biden para reajustar la agenda en el Capitolio. 

En su lugar, los demócratas mostraron una firme resistencia, aferrándose a distritos moderados y suburbanos en lugares como Virginia, Minnesota y Kansas. Los resultados podrían complicar los planes del líder republicano en la cámara baja, Kevin McCarthy, de convertirse en el presidente de la cámara, luego que algunos miembros conservadores han manifestado dudas sobre darle su respaldo o han impuesto condiciones a cambio de su apoyo. Algunos integrantes del Partido Republicano han culpado a Donald Trump por los malos resultados en las urnas.

El presidente Joe Biden felicitó el miércoles a la oposición republicana por ganar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "La gente estadunidense quiere que hagamos las cosas por ella", dijo Biden luego que varios medios proyectaron una ajustada victoria republicana en la cámara baja en las elecciones de la semana pasada. "Trabajaré con cualquiera -republicano o demócrata- que esté dispuesto a trabajar conmigo para obtener resultados" para la gente, indicó el mandatario demócrata en un comunicado, previo a lo anunciado. 

Republicanos logran la mayoría en la Cámara baja en EU
Republicanos logran la mayoría en la Cámara baja en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicanos logran la mayoría en la Cámara baja en EU