Reprueba Canaco imposición de Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo de MonclovaLa CANACO llamó al Municipio a corregir las acciones unilaterales de Agsal que afectan a los saltillenses, una de ellas el cierre de Aldama para reparar las tuberías del drenaje.
MÁS información / El Tiempo
Aunque logró que Aguas de Saltillo modifique su plan de obra de la reparación del drenaje en la céntrica calle de Aldama, para realizarla en una sola noche, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo reprochó la forma como la empresa paramunicipal tomó decisiones unilaterales sin consultar a los comerciantes.
Lo anterior, de acuerdo con un boletín que emitiera el organismo del comercio de la ciudad, derivado de la decisión de la empresa española, pues pretendía cerrar al tráfico vehicular durante una semana en un tramo de casi 300 metros de longitud de la transitada avenida.
Mostró su extrañamiento en cuanto a la reparación del drenaje sanitario en dicho tramo y que la sobras iniciarían la noche del miércoles 29 de junio y se extenderían por una semana, por lo que la molestia del gremio comercial fue que Agasl decidiera cerrar a la circulación la calle Aldama entre Xicoténcatl y Acuña.
Con la medida, se verían afectados por lo menos a una treintena de comercios de todos los giros y varias rutas del transporte, cientos de taxis concesionados y miles de consumidores que hacen sus compras en este sector.
Apelando al consenso para este tipo de acciones, la CANACO expuso que Agsal mostró con dicha actitud el nulo respeto y colaboración por la ciudad, “al decidir unilateralmente fechas y lugares para corregir líneas de conducción del drenaje sanitario”.
Al mismo tiempo hicieron “el llamado a las autoridades municipales (socios mayoritarios de este organismo) a corregir estas acciones que afectan a miles de saltillenses que trabajan, viven o transitan por este sector”.
Eso en lo referente al comunicado firmado por el director de la CANACO, César Valdez Ramos, y cuyo presidente Alejandro Pepi hace unos meses pidiera al ayuntamiento ponerse las pilas y adquirir más acciones de la empresa Agsal para trabajar mejor en beneficio de la localidad en el abastecimiento del agua.
Derivado de ello, la paramunicipal optó por realizar la obra en sólo una noche y, en un recorrido por dicha vialidad este jueves, se constató que habían concluido los trabajos de reparación al advertir los parches de asfalto en lugar de remozar con concreto hidráulico que tiene toda la calle.
Al respecto, inclusive el ayuntamiento local anticipadamente mostró su conformidad con la medida, pues fue el sábado anterior cuando difundió dicho cierre de vialidad.En otro comunicado declaró que, “con el fin de realizar obras de reparación de tubería en el sistema de drenaje la calle Juan Aldama tendrá un corte de circulación en su tramo de Xicoténcatl a Manuel Acuña, Zona Centro, a partir de este próximo miércoles 29 de junio y durante una semana, por lo que se cerrará de manera parcial esta vialidad”.
Y a través del director del Instituto Municipal de Transporte dio a conocer las rutas de transporte que modificarían su recorrido parcialmente, medida que finalmente no aplicó por la rapidez con que Agsal realizó el trabajo nocturno.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema