Reprograman audiencia por desfalco a la 288 por 18 mdp

Reprograman audiencia por desfalco a la 288 por 18 mdp
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

Ismael Leija agregó, que el montó por el que se señala a los tres ex líderes de la citada sección sindical es por 18 millones.

Al no cumplirse aún el plazo de 10 a 15 días que tenían para la presentación de pruebas, la defensa de los tres ex funcionarios implicados en el desfalco de la Sección 288, requirió otra prologa al juez, por lo que la audiencia fue aplazada hasta el próximo martes 26 del mes en curso.

La mañana de ayer al filo de las 10:00 horas se celebró la audiencia sobre la causa penal 250/2021 por el delito de administración fraudulenta contra Francisco “N”, Patricio “N” y Jorge “N”, ex tesorero, ex secretario general y ex presidente de la comisión de honor y justicia, respectivamente, todos dentro de la Sección 288.

La defensa de los imputados, logro que la audiencia se volviera aplazar al señalar al juez que aún no se cumplía el plazo de 10 a 15 días que tenían para la presentación de pruebas.

Ante lo ocurrido Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático Obrero, indicó que la siguiente audiencia ya sea la última y se de paso por fin a la apertura de juicio oral en busca de que se haga justicia por el desfalco a la Sección 288, afirmando además que ya son muchas las postergaciones y amparos que han presentado los inculpados a quienes señalo no se les ve ganas de arreglar la situación.

Ismael Leija agregó que el montó por el que se señala a los tres ex líderes de la citada sección sindical es por 18 millones, sin embargo, buscan recuperar los 7. 4 millones que corresponden al fondo de prohuelga y ante la falta del recurso no se descarta que el sindicato tenga que adquirir otro crédito para poder cumplir a los obreros. 

El crédito tendría que ser requerido debido a que aún no hay arreglo ni siquiera la intención de los presuntos responsables por devolver tal monto, por lo que, para poder cumplir a los más de 2 mil obreros, tendrán que volver a endeudarse.

Reprograman audiencia por desfalco a la 288 por 18 mdp
Reprograman audiencia por desfalco a la 288 por 18 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprograman audiencia por desfalco a la 288 por 18 mdp