Reportan otro fallecimiento por brote de meningitis en Durango; van 29

Reportan otro fallecimiento por brote de meningitis en Durango; van 29
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La última paciente fallecida fue trasladada a la Ciudad de México para ser atendida en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

La Secretaría de Salud de Durango informó que el número de pacientes fallecidos por el brote de Meningitis en dicha entidad, se elevó a 29, ya que ayer murió una de las tres pacientes que fueron trasladadas a la Ciudad de México para recibir atención en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. 

Su deceso ocurrió ayer, 26 de diciembre, y sus familiares solicitaron el apoyo de las autoridades del estado para trasladar el cuerpo Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado.  

Asimismo, la secretaría estatal de Salud reportó 77 casos confirmados de meningitis, 74 mujeres y tres hombres; así como 26 altas hospitalarias. 

Hoy, el subdirector médico del Hospital General 450, donde han sido concentrados todos los pacientes con meningitis, Hugo Almonte de León, informó que una de las pacientes trasladadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en la Ciudad de México, mostró mejoría y regreso la unidad médica en Durango.

Por su parte, David Payán, coordinador de Atención Especial a Víctimas y Familiares de Meningitis en Durango, dijo que se han otorgado 574 valoraciones médicas protocolarias de meningitis; 265 apoyos en pañales y leche; 246 para transporte gratuito; y 493 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares.

Asimismo, detalló que el gobierno estatal ha brindado 23 apoyos funerarios y dos mil 800 raciones alimentarias, y 129 gestiones diversas; y que el acompañamiento a los familiares de los pacientes continuará hasta que termine la emergencia sanitaria. 

La Secretaría de Durango detalló que continúan en observación mil 800 personas, a quienes se les realizan análisis diagnósticos para brindar atención temprana en caso de que lo requieran.

Reportan otro fallecimiento por brote de meningitis en Durango; van 29
Reportan otro fallecimiento por brote de meningitis en Durango; van 29 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan otro fallecimiento por brote de meningitis en Durango; van 29