Reportan muerte del delegado de Migración en Chihuahua

Reportan muerte del delegado de Migración en Chihuahua
El Universal / El tiempo Monclova

Murió en el ataque registrado la tarde de ayer contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, murió en el ataque registrado la tarde de ayer contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE).

En la balacera, que ocurrió en la carretera entre Janos y Casas Grandes, murió también el primer comandante de la AEI y su escolta.

"Ayer en la carretera Juárez- Casas Grandes, hubo una balacera contra oficiales y lamentablemente mi papá, el Delegado de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar fue uno de ellos, lo cual falleció. Estoy asqueado con el gobierno, no es posible que esto esté sucediendo. Nunca pensé que mi familia tuviera que pasar por esta pesadilla", escribió el hijo del delegado en sus redes sociales, Mario Arturo Pico Castañeda.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del viernes, a la altura del Rancho "San José", en donde sujetos armados interceptaron a los agentes de la AEI y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

El comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes, sin embargo murieron en el ataque.

De manera oficial se reportan tres civiles sin vida en el lugar, entre ellos el delegado del INM.

En los hechos, falleció también el oficial Gil Manuel, mientras que el Primer Comandante Alejandro murió cuando era trasladado para recibir atención médica.

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de dar con los responsables.

De la misma manera, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el artero crimen.

Durante esta mañana de sábado funcionarios estatales y federales lamentaron la muerte del delegado de Migración Chihuahua.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de programas del Gobierno Federal, condenó de manera enérgica el ataque armado ocurrido en la carretera Janos-Ascensión, donde fallecieron el primer comandante de la Zona Noroeste, su escolta y el delegado de INM en Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

"Hay urgencia en ejecutar acciones concretas por parte de los tres órdenes de gobierno, más allá de poses políticas, para frenar y dar justicia a este tipo de hechos. Por supuesto que hemos ofrecido total respaldo del Gobierno de México a las familias de las víctimas para intensificar las acciones de las fuerzas federales y que este lamentable hecho no quede impune", comentó el delegado.

Reportan muerte del delegado de Migración en Chihuahua
Reportan muerte del delegado de Migración en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan muerte del delegado de Migración en Chihuahua