Reportan evacuaciones y viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa

Reportan evacuaciones y viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los pronósticos de nuevas lluvias se mantienen latente, por lo que se pide a la población estar atentas a la evaluación de las condiciones climatológicas

CULIACÁN.- Las fuertes lluvias que continúan en varios puntos del estado, movilizaron los grupos de auxilio para rescatar y colocar en albergues a 118 personas de la comunidad del Pinole en Culiacán y brindar apoyo a los habitantes de 193 viviendas de comunidades rurales de Culiacán y Mocorito.

El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer a dadas las condiciones climáticas de nublados que permanecen en la mayor parte del territorio estatal, se recomienda no cruzar arroyos, vados o jugar en las calles con la corriente del agua, puesto que ello constituye un grave peligro.

Héctor Modesto Félix Carrillo, titular del organismo, expuso que para evitar tragedias como las que se han presentado en otros estados de la República, se vigila el comportamiento de los canales, drenes, arroyos y calles, donde los niveles del agua se vuelven peligrosos en esta época de lluvias.

Dio a conocer que en la comunidad del Pinole, en Culiacán, el nivel del agua alcanzó los habitantes de 55 viviendas, en donde se tuvo que evacuar a 118 personas de ambos sexos y acomodarlos en un albergue provisional, donde son atendidos por miembros de la Guardia Nacional y del sistema DIF estatal.

En el ejido del Limón de los Ramos, en la parte norte de la capital del estado, la creciente de un arroyo provocó su desbordamiento, por lo que 50 viviendas sufrieron inundaciones, sin que sus habitantes tuvieran que ser desalojados.

Comentó que en el municipio de Mocorito, en las comunidades de Caimanero, Rancho Viejo, Estación Retes, Recoveco y el Tancote, un total de 106 hogares sufrieron la entrada de agua, sin que fuera necesario evacuar a sus moradores.

Félix Carrillo externó que aún cuando el nivel del agua comenzó a descender en dichos poblados, los pronósticos de nuevas lluvias se mantienen latente, por lo que se pide a la población estar atentas a la evaluación de las condiciones climatológicas.

Reportan evacuaciones y viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa
Reportan evacuaciones y viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan evacuaciones y viviendas afectadas por lluvias en Sinaloa