Reportan cuatro casos más de viruela del mono en Yucatán; suman seis

Reportan cuatro casos más de viruela del mono en Yucatán; suman seis
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de confirmarse los primeros casos de la viruela del mono en Yucatán, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) informó que se registraron cuatro nuevos contagios, por lo que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal. Se trata de cuatro personas del sexo masculino con rango de edades de 23 a 40 años y que residen en Mérida. De esta forma ya suman 6 casos confirmados de ese mal en Yucatán.


Hasta el momento se encuentran estables; se mantienen aislados y bajo tratamiento médico. La dependencia reitero el llamado a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir su propagación, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.


Asimismo, se pidió a la ciudadanía estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología. Esas erupciones son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela. Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.


En caso de presentar lesiones en la piel y alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso.

Reportan cuatro casos más de viruela del mono en Yucatán; suman seis
Reportan cuatro casos más de viruela del mono en Yucatán; suman seis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan cuatro casos más de viruela del mono en Yucatán; suman seis