Reportan cuatro asesinatos en dos municipios de Zacatecas

Reportan cuatro asesinatos en dos municipios de Zacatecas
El Universal / El Tiempo Monclova

Hechos que se atribuyen a la violencia cometida desatada por el crimen organizado

ZACATECAS.- Este martes se han reportado cuatro asesinatos en dos municipios de Zacatecas, en uno de los hechos violentos se reportó un domicilio incendiado, hechos que se atribuyen a la violencia cometida desatada por el crimen organizado que se disputa esta plaza.

De acuerdo con los reportes policiales, la mañana de este martes, en la comunidad La Pimienta, en el municipio de Zacatecas, fueron localizadas dos personas sin vida, quienes se encontraban a bordo de un vehículo.

Hasta el lugar acudieron elementos de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar la recolección de indicios e indagatorias correspondientes.

Posteriormente, en los Sistemas de Emergencia se reportó que en la calle Segunda de Juárez del Barrio El Panal, en el municipio de Trancoso (ubicado a unos 25 kilómetros de la capital) se encontraba un domicilio incendiado.

Tras atender este reporte, las corporaciones policiales se movilizaron al lugar, quienes informaron que al llegar al sitio se localizaron a dos hombres que al parecer presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales, pero no se han mencionado las identidades de ninguna de las víctimas.

Ante estos hechos, las autoridades de seguridad han informado que se determinó mantener presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona, en donde se mantienen los recorridos de seguridad y vigilancia, a la par que se realizan los actos de inteligencia y trabajo de campo para ubicar y detener a los responsables.

Mientras que ayer lunes se registraron tres homicidios. Uno de estos ocurrió en la comunidad El Visitador, ubicada en la capital, donde se encontró un cadáver envuelto en una cobija.

Mientras que en la comunidad La Zacatecana se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición, los cuales también estaban envueltos en cobijas.

Estos hechos también ocurren , en medio de que en las últimas horas ha circulado un video presumiblemente emitido por un grupo delincuencial que opera en la entidad, donde acusa a diversas autoridades de apoyar al cártel antagónico, pero hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ni ninguna autoridad ha informado sobre la autenticidad del video.

Al respecto, el gobernador David Monreal Ávila declaró a medios locales que esperará a ver en qué deriva la investigación, tras señalar que le pidió al fiscal del estado Francisco Murillo, así como al delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Camacho que "no desdeñar" el asunto, "porque ya hemos visto el comportamiento del crimen", señaló.

Reportan cuatro asesinatos en dos municipios de Zacatecas
Reportan cuatro asesinatos en dos municipios de Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan cuatro asesinatos en dos municipios de Zacatecas