Reportan brote de Covid-19 en colegio privado de Coahuila

Reportan brote de Covid-19 en colegio privado de Coahuila
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

 

Un brote de Covid-19 fue detectado en 24 estudiantes y maestros de un colegio privado de la ciudad de Monclova, Coahuila, la mayoría de nivel preparatoria, reveló la Secretaría de Salud del estado, que ordenó la suspensión de clases durante una semana en preparatoria y parcialmente en otros niveles.


Sin dar a conocer el nombre de la institución, la dependencia informó que implementó un cerco epidemiológico en la escuela y da seguimiento de casos y contactos.


La Jurisdicción Sanitaria Número 4 detectó el brote y de inmediato se tomaron une serie de acciones para evitar su propagación, agregó.


Se ordenó la suspensión de clases por espacio de una semana en el nivel de preparatoria, en un salón de primaria y otro de secundaria donde están alumnos que son familiares de pacientes confirmados.


Del contagio masivo al parecer detectado el viernes pasado, precisó que los alumnos que dieron positivo y sus contactos se encuentran estables y reciben la atención oportuna por parte de autoridades educativas y sanitarias.


"Del total de casos, siete corresponden a docentes y 17 a alumnos de dicho plantel educativo".


La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las acciones básicas de mitigación como el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia para evitar posibles contagios.

Reportan brote de Covid-19 en colegio privado de Coahuila
Reportan brote de Covid-19 en colegio privado de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan brote de Covid-19 en colegio privado de Coahuila