Remesas con racha de 30 meses al alza

Remesas con racha de 30 meses al alza
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En el mes de octubre se recibieron 5 mil 360 millones de dólares por remesas en México, cifra 11.2% mayor respeto al mismo mes de 2021, con lo que acumulan una racha de 30 meses consecutivos al alza, dio a conocer BBVA México en su más reciente reporte.

En octubre se contabilizaron 13.9 millones de operaciones para el envío de este flujo monetario a México, +10.8% respecto del mismo periodo del año pasado, y la remesa promedio fue de 385 dólares (+0.3%).
Pese al ímpetu del flujo de remesas en dólares, la inflación en la canasta básica en México, +8.4% anualizado en octubre de 2022, aunado a la fortaleza del peso frente al dólar americano, provocan que el crecimiento de las remesas en términos reales se estanque, solo aumentaron 0.1% en octubre.
En BBVA Research estimaron que las remesas a América Latina y el Caribe podrían crecer más de 12% para el cierre de 2022 y sumar un flujo de 146 mil millones de dólares, superior a lo proyectado a mediados de año por el Banco Mundial de 4.4%.
En los últimos doce meses (septiembre 2021 – agosto 2022), el flujo acumulado de las remesas enviadas al exterior por residentes en México resultó de 1,126 millones de dólares, que se compara con el flujo acumulado a doce meses en julio pasado de 1,131 millones de dólares (agosto 2021 – julio 2022).

¿Qué son las remesas?
Los envíos de dinero que realizan las personas de origen mexicano que radican en Estados Unidos y Canadá, dirigidos a sus familias en México. Los trabajadores mexicanos, principalmente quienes viven en Estados Unidos y Canadá, ayudan al crecimiento de la economía de esos países. ¿Cuál es la importancia de las remesas en México? En particular, existe evidencia empírica que sugiere que las remesas contribuyen a aumentar el gasto de los hogares.

Remesas con racha de 30 meses al alza
Remesas con racha de 30 meses al alza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remesas con racha de 30 meses al alza