Remedios caseros para tener un cabello espectacular

Remedios caseros para tener un cabello espectacular
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luce un cabello sano y nutrido con estos tips.

El pelo seco y encrespado es uno de los peajes que tenemos que pagar muchas de nosotras en las vacaciones de verano, especialmente, si tenemos el cabello rizado. Y aunque el mercado de la cosmética cuenta con productos para hidratar y suavizar, la naturaleza también nos ofrece alternativas saludables para mejorar su aspecto.

 

Aceite  de oliva y miel 

Sin duda, son dos ingredientes que tendrás en tu cocina y que pueden ayudarte a tratar el cabello seco y a evitar la desagradable aspereza y encrespamiento, propios del pelo dañado. Es recomendable que dejes actuar esta mascarilla durante varias horas, por lo que puedes aplicarla por la noche en casa.

 

Aceite de almendras 

Además de nutrir tu cabello seco y evitar el encrespamiento, aporta brillo y deja un agradable olor. Lo ideal es que apliques este aceite por antes de acostarte, en el cabello seco, masajeando para que penetre bien y dejes actuar toda la noche. Envuelve el cabello en papel film o cubre la almohada con una funda vieja para no manchar.

 

Mascarilla casera de aguacate

Otro clásico en lo que a cuidado del cabello se refiere es la clásica mascarilla de aguacate. Para obtenerla, simplemente tienes que extraer la pulpa de un aguacate, machacarla en un bol hasta obtener una masa homogénea, puedes añadir limón para mejores resultados.

 

Aloe vera 

No solo hidrata tu cabello, sino también puedes utilizarlo como gel fijador si tienes el cabello rizado. Corta unas hojas de una planta de aloe vera, ponlas en un vaso de agua durante 24 horas sumergiendo la parte que has cortado para eliminar la aloína y colocala en tu cabello.

 

Huevo con aceite de oliva
 
Un ingrediente típico en las mascarillas caseras es el huevo, un alimento que nutre tu cabello en profundidad. Puedes mezclarlo con aceite de almendras de primera prensada y batirlo. Déjalo actuar al menos una hora (cuanto más tiempo esté, más nutrido quedará tu pelo seco). Para reducir el 'frizz', añade un yogur natural y una cucharada de miel.

Remedios caseros para tener un cabello espectacular
Remedios caseros para tener un cabello espectacular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remedios caseros para tener un cabello espectacular