Reitera AMLO que es prioridad encontrar con vida a mineros atrapados

Reitera AMLO que es prioridad encontrar con vida a mineros atrapados
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El mandatario llegó a Coahuila proveniente de Colima en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Sabinas, Coah. En una visita a la mina El Pinabete, donde diez trabajadores están atrapados desde el miércoles debido a una inundación, el presidente Andrés Manuel López reiteró a las familias de los mineros que la prioridad es encontrarlos con vida, por lo que no se va a escatimar en las acciones para desaguar la excavación hasta el nivel adecuado para el ingreso de buzos búsqueda y rescate.

El mandatario llegó a Coahuila proveniente de Colima. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana lo trasladó al aeropuerto Venustiano Carranza, en la zona conurbada de Monclova, al centro del estado, y de acuerdo con fuentes del gobierno federal, después viajó en helicóptero hasta Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, para desplazarse en una camioneta a las instalaciones de la mina.

López Obrador fue recibido en la mina por el gobernador Miguel Angel Riquelme y representantes del Ejército Mexicano que tienen en marcha el Plan DN-III y supervisan el funcionamiento de las bombas de extracción y los niveles de inundación en el socavón.

El presidente dialogó con familiares de los trabajadores atrapados: “vamos a seguir trabajando”, le dijo.

Antes, el gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme, presentó un balance e la situación en la mina.

Dijo que el sábado por la noche, especialistas introdujeron una cámara y se pudo observar que no hay derrumbes que obstaculicen el ingreso y desplazamiento de los buzos, una vez que el nivel del agua lo permita.

El sábado también se incrementó la capacidad de bombeo y ante los 350 litros por segundo que se extraen, entre la noche del sábado y la mañana del domingo fue notoria la disminución de los niveles del líquido.

Respecto a la visita del presidente López Obrador a la mina, no todas las familias reaccionaron igual.

Ana Leticia Moreno Leija, hermana del minero José Rogelio quien se encuentra al interior del pozo de carbón, comentó que esperaban una mejor respuesta por parte de la federación, sin embargo no se les ha informado cuál fue la intensión de la visita, ya que no obtuvieron avances en el rescate o noticias sobre qué se va a hacer.

“Nada nada más nos dijo que estaba con nosotros, nos saludó y ya se fue. No es suficiente eso, esperábamos que trajera maquinaria grande que escarbaran por otro lado para que se fuera el agua, fueron como cinco minutos, ahí hay bombas grandes y no las han metido no sabemos por qué”, comentó.

Lucía Rodríguez, madre de Ramiro Torres Rodríguez, consideró que el presidente solo vino a tomarse la foto con los familiares, y no para dar respuestas a los ahí presentes.

“Señor presidente le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor, le agradezco que se haya venido a tomar la foto con mi dolor, con el de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí, gracias, espero y sus fotografías le sirvan para su política, gracias muchas gracias por la grandísima visita que nos vino a hacer, se lo agradezco”, dijo.

Reitera AMLO que es prioridad encontrar con vida a mineros atrapados
Reitera AMLO que es prioridad encontrar con vida a mineros atrapados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reitera AMLO que es prioridad encontrar con vida a mineros atrapados