Rehabilitan edificios dañados por sismo de 2017 en Zacatepec

Rehabilitan edificios dañados por sismo de 2017 en Zacatepec
AGENCIAS / EL TIEMPO

La presidencia municipal de Zacatepec, el mercado local, el centro regional cultural y una exhacienda, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron rehabilitados a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

La ejecución de los trabajos correspondió a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelos en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatepec, informó la dependencia estatal.


Para rehabilitar el mercado, la alcaldía, el Centro Regional de Cultura "Francisco León Guzmán" y la Hacienda Vieja se requirió una inversión de 9.3 millones de pesos, aproximadamente.


Obras Públicas informó que estas acciones corresponden al seguimiento oficial de reconstruir las edificaciones históricas afectadas por el movimiento telúrico ocurrido hace casi cinco años en la entidad, las cuales han sido contempladas en el PNR con el apoyo del Gobierno federal.


En el mercado de Zacatepec en una primera fase se realizó el proyecto ejecutivo con trabajos de reintegración de aplanados, pintura, firme de concreto, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, a fin de coadyuvar con la pronta recuperación de la operación del inmueble.


En la Presidencia Municipal, informó Obras Públicas, se dio atención a las oficinas con mayor demanda para la ciudadanía, efectuando trabajos como liberaciones, integración, intervenciones y limpieza.


En el caso del Centro Regional de Cultura "Francisco León Guzmán" se restauró en su totalidad para evitar el riesgo de un colapso, y en el caso de Hacienda Vieja se trabajó en la consolidación integral y estabilización del inmueble con inyección de grietas, remamposteo de muros, liberación de vigas, reconstrucción de balcones, apuntalamiento en ventanas y pintura de la fachada exterior.

Rehabilitan edificios dañados por sismo de 2017 en Zacatepec
Rehabilitan edificios dañados por sismo de 2017 en Zacatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rehabilitan edificios dañados por sismo de 2017 en Zacatepec