Regresa la fiesta del regional, el urbano y los corridos

Regresa la fiesta del regional, el urbano y los corridos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El género de los corridos aún conserva una gran cantidad de seguidores

Los Premios de la Radio, en 2022, regresan para reconocer a lo mejor de la música del regional mexicano y el género urbano

El favorito en esta competencia es Christian Nodal, que peleará en categorías como Orgullo latino, y en otros rubros como Canción regional urbana del año, y Canción mariachi.

Una de las sorpresas fue Yharitza y su esencia, que suma cinco nominaciones, entre ellas Revelación del año, Orgullo latino, y Artista femenina.

El género de los corridos aún conserva una gran cantidad de seguidores y las nominaciones en estos premios dan cuenta de ello.

Entre los temas que competirán por el mejor corrido están “JGL” de Banda la Adictiva con el cantante Luis R. Conriquez,  y la canción que se ha vuelto viral en redes sociales: “En la radio un cochinero”, junto a cuatro temas más.

Las combinaciones que durante los últimos años se han realizado entre la música regional mexicana y el urbano, serán también premiadas, en la lista están “Brillo”, de Natanael Cano; “El rescate”, de Marca registrada y Jr. H; “Mi despedida”, de los del Limit; “Así es la vida”, de Grupo Firme, y “Soy el único” de Yharitza y su esencia.

El productor ejecutivo Pepe Garza, a través de TV Azteca, presento 16 nominaciones, con la mayor cantidad de ellas está Carin León con siete, le sigue Grupo Firme en seis categorías, Edén Muñoz y La Adictiva vienen detrás con cinco.

El evento se realizará el 3 de noviembre a las 19:00 horas en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, y se transmitirá el 5 de noviembre por TV Azteca.“La música regional mexicana es del pueblo, es cultura, identidad, amor y también orgullo, con estos premios queremos honrar a los artistas de este género", concluyó Pepe Garza. 

Regresa la fiesta del regional, el urbano y los corridos
Regresa la fiesta del regional, el urbano y los corridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa la fiesta del regional, el urbano y los corridos