Regresa Grito de Independencia al Zócalo de la CDMX

Regresa Grito de Independencia al Zócalo de la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Tras dos años de estar suspendido se convocará al pueblo a celebrar la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre. 

Tras dos años de estar suspendido como medida para evitar contagios por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la noche del 15 de septiembre se convocará al pueblo a celebrar la noche del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el jefe del Ejecutivo federal también adelantó que horas después, en la ceremonia del 16 de septiembre, en el desfile militar por el Día de Independencia informará al país sobre la postura de su gobierno ante las consultas que hará Canadá y Estados Unidos en la controversia interpuesta en contra de México al considerar que la política energética es violatoria del T-MEC.

"Yo voy a aprovechar a informar, el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto, no vamos a informar antes, ese día.

"¿Y por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y la verdad es que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del 16 y ya tenemos pensando que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo y vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto", indicó.

Regresa Grito de Independencia al Zócalo de la CDMX
Regresa Grito de Independencia al Zócalo de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa Grito de Independencia al Zócalo de la CDMX