Registraron a los mineros en el IMSS después de la inundación

Registraron a los mineros en el IMSS después de la inundación
Redacción / El Tiempo de Monclova.

López Obrador abundó sobre la problemática de la región y aseguró que prevalece la corrupción

Los trabajadores del pozo de carbón “El Pinabete” fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social después del accidente ocurrido el jueves, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy por la mañana en su habitual conferencia de prensa.

El mandatario dijo que en la región Carbonífera ha prevalecido la corrupción y recordó que uno de los empresarios más poderoso de esa zona le prestaba su avión a un exgobernador de Coahuila.

Aunque no precisó los nombres de ambos personajes, en una conferencia mañanera anterior el propio López Obrador había mencionado que Alonso Ancira le prestaba su avión a Rubén Moreira e incluso publicó la relación de los vuelos que realizó el ex gobernador de Coahuila.

A pregunta expresa de un reportero del periódico La Razón, quien cuestionó a AMLO sobre el proceso que sigue la Fiscalía federal contra un joven de menos de 30 años, de quien dijo solo es un prestanombres.

“De manera muy extraña, según el informe que me presentaron, una vez que ocurrió el accidente fueron a inscribir a los trabajadores en el seguro social”, reveló el Presidente al responder la pregunta del reportero.

Estimó que se trató de una trampa para inculpar a la persona que se presentó ante el Seguro Social a registrar a los trabajadores y que seguramente no es el verdadero propietario del pozo de carbón.

“Seguramente, si es cierto, pues es un plan con maña para castigar al que aparece inscribiendo a los trabajadores en el Seguro y no a los concesionarios”, comentó.

Ayer, mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso de Cristian N, el joven en cuestión que es señalado como prestanombres.

El presidente aclaró que de cualquier manera la investigación sigue abierta y agregó que los hechos no quedarán impunes.

López Obrador abundó sobre la problemática de la región y aseguró que prevalece la corrupción.

“En toda esa región ha habido mucha corrupción, es lo que ha imperado, cacicazgos y con mucha influencia política, gobernadores caciques en toda la región y empresarios también corruptos, vinculados a políticos”, afirmó.

Fue entonces que se refirió al empresario que le prestaba su avión a un gobernador en funciones que ahora es exgobernador.

Durante 2021, al protagonizar un desacuerdo político con Rubén Moreira, el mandatario reveló que el dueño de Altos Hornos de México le prestó su avión muchas veces al entonces gobernador de Coahuila.

En cuanto a la responsabilidad del sindicato de mineros en permitir que se laborara bajo esas condiciones, AMLO reveló que los trabajadores del pozo de carbón no estaban sindicalizados.

 

Registraron a los mineros en el IMSS después de la inundación
Registraron a los mineros en el IMSS después de la inundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registraron a los mineros en el IMSS después de la inundación