Registran contagios Covid en BCS tras regreso a clases

Registran contagios Covid en BCS tras regreso a clases
El Universal / El Tiempo Monclova

Suspenden clases presenciales tras un brote de covid en alumnos y maestros en Baja California Sur.

LA PAZ, BCS., abril 8 (EL UNIVERSAL).- En Baja California Sur, autoridades sanitarias confirmaron el primer brote de contagios por Covid-19 en uno de los planteles, luego del regreso a clases presenciales al cien por ciento y tras eliminar el protocolo de sana distancia.

La titular de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, informó que se detectaron 25 casos activos de Covid que corresponde a una maestra y el resto alumnos de tres diferentes grupos, quienes se encuentran en resguardo domiciliario, al presentar cuadros leves.Por esta situación, confirmó que se determinó la suspensión de clases presenciales en el plantel, la Escuela Secundaria Antonio Mijares, en San José del Cabo, a fin de contener el brote.

"Ante el número de casos positivos y con el fin de evitar la reproducción de contagios se tomó en acuerdo con la dirección del plantel, la decisión de suspender este viernes el desarrollo de actividades presenciales", expuso.

La decisión se informó a los padres de familia a quienes exhortó a seguir los protocolos sanitarios y mantener el aislamiento domiciliario.

Piden retomar protocolos La funcionaria confirmó que también en el Instituto Tecnológico de Los Cabos se detectó un brote aunque no en alcanzó a varios grupos, dijo, sino a dos docentes y dos alumnos, quienes fueron puestos en resguardo domiciliario y se les da seguimiento.

Reiteró el llamado a toda la comunidad escolar de BCS para que sigan utilizando el cubrebocas obligatorio, se ventilen los espacios cerrados y se apliquen los filtros sanitarios en casa y en el acceso a escuelas, así como la desinfección de superficies y objetos de uso común.

El 25 de marzo pasado, Zazil Flores declaró que con el propósito de "recuperar el tiempo perdido" y buscando un cien por ciento de regreso a clases presenciales, por unanimidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordó eliminar el lineamiento de un metro de distancia obligatorio al interior de las aulas, aunque mantuvo el uso obligatorio de cubrebocas.

Profesores de la secundaria confirmaron a EL UNIVERSAL que desde el mes de febrero en que comenzó una mayor presencia de estudiantes se estuvieron registrando inasistencias justificadas de algunos alumnos quienes referían síntomas de resfriado, sin que se hubiera dado seguimiento, sino hasta el día de ayer cuando se tomaron pruebas y se confirmó un brote.

Padres de familia a través de redes sociales se inconformaron con los directivos del plantel y autoridades sanitarias, pues consideraron que se debieron aplicar pruebas a más grupos para detectar otros posibles contagios

Registran contagios Covid en BCS tras regreso a clases
Registran contagios Covid en BCS tras regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran contagios Covid en BCS tras regreso a clases