Registra SEDU 300 casos de acoso escolar leve

Registra SEDU 300 casos de acoso escolar leve
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

300 casos de acoso escolar, además del acoso en línea, se han presentado ante la Secretaría de Educación en Coahuila en lo que va del año se tienen registrados.

Saltillo, Coah. - Con manifestaciones de casos de acoso en línea durante las clases híbridas, la Secretaría de Educación de Coahuila tiene 300 carpetas de investigación que se refieren a este tipo de incidentes que son en su mayoría leves y sin llegar a maltrato, estimó la responsable del área Jurídica, Diana Carolina Castillo Díaz.

La cantidad es en cuanto a casos que se han presentado ante la SEDU en lo que va del año y corresponden al nivel básico educativo, mencionó la funcionaria.

Explicó que a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia que se pudo conocer que hasta el momento no se han dado casos graves de maltrato a los alumnos de educación básica.

Por lo que mencionó que, la estadística que arroja este departamento señala que dichos casos abarcan el segundo semestre del ciclo escolar pasado y el que está en marcha, es decir, todo el 2022.

Después de comentar que, pese a la pandemia el número de casos de bullying nunca disminuyó, Castillo Díaz declaró que muchos de ellos se derivaron en malos entendidos o malas situaciones que se tenían entre padres de familia y maestros.

Insistió que la estadística podría considerarse alta pero hay que considerar que la dependencia maneja todos los casos en el estado, en total son 300 lo que se han presentado ante la Secretaría.

“La cantidad comprende desde enero a la fecha, pero desde la pandemia nunca disminuyó y van de circunstancias consideradas leves como ‘la maestra me apagaba el micrófono y otras situaciones”, detalló.

La funcionaria resaltó que si se compara ese número de incidencias con la cantidad de alumnos del sistema básico en las escuelas, el porcentaje de los índices de bullying pueden considerarse bajos.

Mencionó que gran parte del ciclo escolar 2021- 2022 se realizó bajo el esquema de clases en línea, por lo que los alumnos no se vieron ni conocieron dentro de las aulas, puesto que todo contacto fue por medio de videoconferencias por Internet.

Al respecto, reconoció que se cuenta con casos de cierto tipo de acoso “en línea”.

Registra SEDU 300 casos de acoso escolar leve
Registra SEDU 300 casos de acoso escolar leve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registra SEDU 300 casos de acoso escolar leve