Región Centro tiene miles de vacantes de empleo formal

Región Centro tiene miles de vacantes de empleo formal
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Con todas las empresas que se encuentran ofreciendo puestos disponibles se suman un total de aproximadamente 4 mil trabajos.

El regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, manifestó que el tema de empleos ha contribuido positivamente en la recuperación económica de la Región Centro.

Destacó que la Región tiene un superávit de aproximadamente 3 mil empleos. Los puestos que se habían perdido durante la pandemia por COVID-19 han tenido muy buen avance de recuperación, pues cerca de 5 mil ya se repusieron, así lo marcan las estadísticas del IMSS, en donde se encuentran las actas de los trabajadores.

Oportunidades. El regidor enunció que toda la información se saca a partir de las vacantes que están surgiendo dentro de las empresas actualmente, en donde se cuenta con diversas compañías como APTIV, Grupo Fox, INFAC, entre otras, con lo que se suman alrededor de una promoción de cerca de 4 mil puestos disponibles y dentro del pequeño y mediano comercio, se ofertan alrededor de 500 empleos, en donde entran centros comerciales, farmacias de gran presencia y diversas tiendas de conveniencia. De una forma dinámica se comienza a invertir y reactivar la cuestión económica en la ciudad de Monclova y la región en general. Actualmente, se cuenta con una lista de espera de dentro de la regiduría y desarrollo económico para la realización de una próxima feria de empleo, la cual es menor, pues se ofertará menos de 50 vacantes, los cuales se distribuyen en la presidencia y en la dirección de fomento económico. El tema de la pandemia brindó una pauta para que esto se siga desarrollando positivamente.

Hoy en día, en la localidad se pueden ver ampliaciones muy marcadas, pues hay diversas expresas y establecimientos que han decidido expandirse o se ven nuevas instalaciones en la ciudad, como una nueva agencia de autos, franquicias que amplían sus estacionamientos, ya que no tienen abasto para recibir a todos sus clientes, incluso se cuenta con algunas desarrolladoras de plazas comerciales sobre el Bulevar Harold R. Pape y colonias residenciales, así se va desarrollando un mayor dinamismo y movimiento.

Hernández Esparza, agregó que en el tema de casas habitaciones privadas se genera un desarrollo económico, pues mientras haya inversión, también hay empleo propio de una manera indirecta, por lo que la Región Centro está teniendo muy buenas respuestas en cuanto a la recuperación de economía y empleos.

Ventajas. En junio se generaron 60 mil 221 empleos formales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que fue 8.6 por ciento inferior a la del mismo mes del pasado año 2021, pero se compara positivamente con la baja de 2,855 empleos observada en mayo pasado. Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su informe mensual, en donde destacó que al 30 de junio de 2022 se tienen registrados 21 millones 68 mil 708 puestos de trabajo, de estos, el 86.9 por ciento son permanentes y el 13.1 por ciento son eventuales. De acuerdo con especialistas, “junio es el cuarto mes al hilo con desaceleración en la creación de empleo anual”, dijo Gabriela Siller Pagaza, a la vez que agregó que “25 de las 32 entidades muestran una recuperación completa en los puestos de trabajo respecto al nivel prepandemia; mientras que Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México y Quinta Roo, todavía no se recuperan”.

En cuanto a estos registros, el regidor Leonardo Señaló que, en el caso específico de Monclova, se tiene una recuperación de empleo y nuevas vacantes en puerta que están por ofertarse y de esta manera no pegaría tanto el tema de la disminución, ya que esto engloba a los más de 2 mil 500 municipios del país y en el caso de la Región Centro se encuentra una recuperación considerable.

Obstáculos. Un tema que el Municipio no podrá controlar, es algo inflacionario, pues se cuenta con una cifra del 7.88 por ciento, el cual desde hace 20 años no se veía y se espera que con la llegada de un trabajo a cada ciudadano que lo necesite se pueda mitigar la cuestión del poder adquisitivo, por lo que la empresa APTIV destaca, ya que es una de las que mejores sueldos ofrece, en comparación con las demás.

Región Centro tiene miles de vacantes de empleo formal
Región Centro tiene miles de vacantes de empleo formal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región Centro tiene miles de vacantes de empleo formal