Refrenda alcalde compromiso con la seguridad

Refrenda alcalde compromiso con la seguridad
MÁS información / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Saltillo espera que continúen las lluvias “porque es lo único que puede sacar a la región de una sequía como la actual”

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- Al resultar Saltillo la ciudad capital más segura de todo México, de acuerdo a la reciente encuesta especializada del INEGI, es ocasión para seguir cumpliendo y seguir mejorando en el tema de la seguridad ciudadana, refrendó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Las policías, con su actuar, vuelven a colocar a la nuestra como la ciudad capital más segura de todas las principales capitales de México, además que somos el cuarto o quinto lugar en eficiencia policiaca de acuerdo con la percepción de los ciudadanos”, destacó.

“Y tenemos que seguir con eso, ese fue nuestro compromiso y estamos cumpliéndolo”, comprometió.

Se le preguntó qué más se debe hacer por la seguridad y el Presidente Municipal respondió que: “Lo que hay que hacer es no descuidarnos, seguir avanzando, equipándolos, capacitándolos y dotándolos de armamento”.

“Al respecto, estamos haciendo un gran esfuerzo en la Academia de Policía para que sea realmente una academia de formación para nuestros elementos”.

Chema Fraustro destacó asimismo que estos indicadores difundidos pudieran servir para que la Federación reintegre lo que le corresponde a Coahuila, en este caso a Saltillo, por concepto del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

“Se los hemos reiterado desde el principio de la administración a la Federación --aclaró-- lo hemos estado haciendo ante la titular del Comisariado Nacional de Seguridad para que se alcance este reintegro y vuelvan los fondos como el Subsidio para Seguridad Municipal, ya que es una gran necesidad para el combate a la inseguridad”.

Fraustro Siller adelantó finalmente que, en el mismo tema, se buscará la fabricación de por lo menos 10 casetas policiacas y colocarlas en zonas específicas de la ciudad, aditamentos que se trata de que sean más adecuadas para su funcionamiento y de mayor calidad.

 

Refrenda alcalde compromiso con la seguridad
Refrenda alcalde compromiso con la seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refrenda alcalde compromiso con la seguridad