Reformas legales pide diputada en sector minero

Reformas legales pide diputada en sector minero
Redacción / El Tiempo de Monclova

Urge que la Cámara de Diputados apruebe las reformas legales para prevenir la muerte de mineros y que se concedan facultades a los estados para la inspección y garantizar condiciones de seguridad, expuso la diputada Yolanda Elizondo Maltos. Dijo que los legisladores deben tomar en cuenta las tragedias que han ocurrido en Coahuila, cuya responsabilidad indirecta es de la Comisión Federal de Electricidad y para evitar más muertes debe haber cambios en la legislación.

Necesidad. Es por ello que insistió en la necesidad de que la Cámara de Diputados prohíba la actividad en los pocitos, pero además otorgue facultades al Gobierno del Estado para inspeccionar las concesiones de explotación minera. Se refirió a la incapacidad de la autoridad federal para garantizar la inspección y la seguridad en las minas de Coahuila, por lo que se deben generar condiciones legales para apoyarse en las autoridades.


Mala estrategia.  La legisladora lamentó la decisión de la CFE, al darles grandes contratos a pequeños productores que no tienen la capacidad de producción, ni la infraestructura de los grandes consorcios mineros y mucho menos las condiciones de seguridad. También cuestionó las decisiones del gobierno Federal en el tema del rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete, pues nunca se escuchó a los expertos de la región y tampoco a los mineros con experiencia, “son quienes han trabajado toda su vida en las profundidades de las minas”.  
Cabe mencionar que los diez mineros que se encuentran en El Pinabete, ayer cumplieron 20 días de estar entre las entrañas de la tierra, mientras se hacen las labores de rescate que se han visto muy complejas porque sigue ingresando el agua, apenas ayer el resultado de un estudio que realizaron arrojó que al menos seis minas inundadas hay alrededor, lo que complica todo.

Reformas legales pide diputada en sector minero
Reformas legales pide diputada en sector minero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reformas legales pide diputada en sector minero